Aseguran Chatarrera tras operativo

news

Reportero A7 | 13 de Enero de 2016 a las 16:55

Villagrán, Gto.- En una acción desplegada esta tarde, agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE aseguraron una “chatarrera”  ubicada en el kilómetro 295 de la carretera Panamericana en este Municipio, en donde escondían 20 pacas de chatarra y una tonelada de arrabio, material que se utiliza como materia prima en la obtención del acero en los hornos siderúrgicos, robados al tren.




El inmueble quedó bajo resguardo de la autoridad, una vez que el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos, hizo efectivo un mandamiento de cateo obsequiado por un Juez de Control.




La PGJE confirmó que las 20 pacas de chatarra son propiedad de DEACERO, empresa que tiene un área dedicada a la adquisición de chatarra, la cual transporta por vía férrea a otros estados del país.




El inmueble donde se localizaron estos productos sustraídos del tren se localiza a la altura del kilómetro 295 sobre la carretera Panamericana en el Municipio de Villagrán. 




Se trata de un negocio de compra y venta de chatarra denominado “Urea”.Al arribo de la unidad policial solicitaron acceso al encargado para realizar una revisión al interior de dicho inmueble, por lo que al permitirse el acceso, se tuvo a la vista no mayor a tres metros del portón de acceso, 20 pacas de chatarra de color verde, apiladas una sobre otra, las cuales portaban aún una etiqueta de la marca DEACERO.




Los Agentes de Investigación Criminal de inmediato custodiaron el lugar para notificar al Agente del Ministerio Público Especializado quien solicitó una orden de cateo, luego de iniciar la C.I. 1987/2016 y ampliar la investigación correspondiente.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: