Aseguran camionetas e hidrocarburo en Irapuato

news

Reportero A7 | 12 de Septiembre de 2016 a las 16:39

Irapuato, Gto.- En un trabajo conjunto operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Policía Federal (PF) en el municipio de Irapuato, se logran asegurar camionetas robadas usadas para el trasiego de miles de litros de hidrocarburo ilegal.



La operatividad diaria en la zona, ante la extracción ilegal y perforación ilegales a ductos de Pemex, permitió ubicar en un paraje, sobre el camino que comunica a las comunidades San Vicente de Flores-San Antonio el Rico, las unidades motoras, mismas que a simple vista cargaban diversos cubi-tanques que contenían un total de 2 mil litros de gasolina, por lo que se procedió a un análisis de los códigos vehiculares.



Auxiliados por agentes especializados del Ministerio Público y Servicios Periciales, se pudo establecer que tres de las unidades tienen reportes de robo reciente en Irapuato, siendo una marca Chevrolet pickup, color blanco, modelo 1990, placas de Michoacán; otra Chevrolet color blanco, modelo 1999, placas del estado; y una Ford Econoline color blanco, modelo 1993, también con placas del estado.



Así como una camioneta marca Toyota color negro, modelo 1993, placas del estado y reporte de robo reciente en el municipio de San Felipe y una camioneta marca Ford color verde, modelo 1999, con engomado de Querétaro y número de serie alterado. Por lo que han sido aseguradas por esta autoridad para los fines legales que correspondan.



Cabe señalar que Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de la SSPE y de autoridades federales, mantienen una operatividad constante en la zona, sobre todo en caminos de terracería, que esta ocasión ha permitido tan importante aseguramiento.


12 de Septiembre de 2016 a las 15:00

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: