Aseguran autos robados y 30 mil litros de gasolina

news

Reportero A7 | 12 de Febrero de 2016 a las 16:18

Cortázar/Guanajuato, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con orden de cateo y como resultado de una investigación llevó a cabo una revisión en inmuebles ubicados en la comunidad Granja la Paz en Guanajuato y colonia Álamos en Cortázar, donde se logra la recuperación de vehículos con reporte de robo y alteraciones y asegurar más de 30 mil litros de gasolina, durante una operación coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Federal.



A través de la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos de la PGJE, se llevó a cabo el cateo, autorizado por el Juzgado de Oralidad Penal con sede en la ciudad de Guanajuato.



Agentes especializados del Ministerio Público, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de Policía Federal llevaron a cabo la revisión en un inmueble de la calle denominada Acceso Principal, de la comunidad antes mencionada, donde al ingresar tuvieron a la vista diversos vehículos los cuales fueron inspeccionados detectando alteraciones en sus números confidenciales y otros más con reporte de robo, así mismo, en el lugar se aseguraron contenedores con hidrocarburo ilícito.



Guanajuato.-

En el lugar, los agentes aseguraron lo siguiente.

-Vehículo marca GMC, color rojo, tipo pick up, sin placas, con alteraciones en sus números confidenciales.

-Vehículo Chevrolet astro color verde, tipo van, el cual cuenta con reporte de robo en la ciudad de Jaral del Progreso, Guanajuato.

-Vehículo Ford F-150, modelo 1999, color blanco, con tablillas de circulación para el estado de Virginia EUA, con alteraciones en sus números confidenciales.

-Cisterna metálica, con capacidad de 1,000 litros, con aproximadamente 800 litros de hidrocarburo.

-Dos cubitanques de plástico, con protecciones metálicas, con capacidad para 1,000 litros (vacíos), con restos de hidrocarburo.

-Tanque cilíndrico con capacidad para 500 litros, con 200 litros de hidrocarburo en su interior.

El inmueble los objetos asegurados quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público, a fin de continuar con las  investigaciones correspondientes.


Cortázar.-

En tanto, en las colonias Álamos y Fray Daniel, se llevó a cabo una revisión bajo mandato judicial, y quedaron asegurado tres inmuebles donde se localizaron 31 mil litros de gasolina en los siguientes almacenamientos y vehículos con reporte de robo, entre otros objetos y herramientas utilizadas para la extracción ilegal de hidrocarburos.

19 contenedores de plástico con capacidad para  1,000 litros, llenos de hidrocarburo

2 Contenedores plásticos con capacidad para 1,000 litros, los cuales contienen hidrocarburo una cantidad aproximada de 900 litros.

1 Contenedor plástico con capacidad para  1,200 litros, el cual se encuentra lleno.

1 Contenedor tipo cisterna metálica con capacidad de 8,000 litros, misma que se encuentra lleno.

1 Placa de circulación con reporte de robo, el 1/12/2015, dentro de la C.I. 24573/2015l. Le corresponden a vehículo Nissan Tsuru, año 2006

Manguera de plástico, de 1 ½ pulgada, con conector metálico en un extremo de 3.20 metros de largo.

Vehículo marca Nissan, línea Cabstar, tipo caja refrigerada, color blanco, sin serie visible, con placa delantera, ubicada en la parte posterior del vehículo de Guanajuato, el cual cuenta con reporte de robo en Celaya.

Contenedor de plástico con reja metálica con capacidad de 1000 litros, el cual se encuentra vacío.

11 Estibas con flechas de vehículos de motor

Contenedor de plástico con reja metálica con capacidad de 1000 litros, vacío.

7 llantas de diferentes marcas y medidas en estado de deterioro.

2 Tablillas de acrílico con imitación de placas de circulación del Estado de Guanajuato.

Manguera de plástico color ámbar de 2 ½ pulgadas, con contenedor metálico en un extremo de 6.30 metros de longitud. 

1. camioneta Dodge, RAM de 3 1/2 toneladas, en color blanco, con 4 contenedores con capacidad de para 1000 litros con residuos de hidrocarburo

1 tracto camión kenworth, en color rojo, tablillas con reporte de robo

1 camioneta Ford, F350 de 3 1/2 toneladas, en color azul, con 1 contenedor hechizo con capacidad para 2000 litros con residuos de hidrocarburo

1 camioneta Ford, f350 de 3 1/2 toneladas, en color rojo, con alteración en sus números

1 bomba marca Hyundai para extracción de hidrocarburo, 4 mangueras, compresor

3 motocicletas marca Vento línea gt150, con alteración en sus números.


12 de Febrero de 2016 a las 14:35

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: