Aseguran arsenal en tres operativos

news

Reportero A7 | 3 de Mayo de 2017 a las 22:54

Irapuato/Silao/León, Gto.- En tres operativos de cateos realizados en las ciudades de Irapuato, Silao y León, entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se ha asegurado un importante arsenal y equipo táctico, así como drogas dentro de viviendas.



A través del Ministerio Público es que se obtuvieron datos de prueba, con lo que se solicitaron las órdenes de cateos a los inmuebles, siendo otorgadas por el Juez de Control y para lo que se dispuso de la operatividad, con Servicios Periciales y acompañados con Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE.




Se aseguraron dos armas de fuego calibres 22 y 380; 21 cartuchos útiles y otros percutidos de varios calibres y un cargador; equipo táctico que consta de playera, chamarra y chaleco con el escudo al frente de “Policía Aculco” y en la parte posterior la leyenda “Policía Municipal”; además de seis tarjetas de circulación de varios vehículos,ocho placas para motocicletas y cuatro tarjetas bancarias de diferentes bancos.En otro de los inmuebles cateados se aseguraron 57 cartuchos útiles calibres 7.62 y9mm, dos cargadores para AK-47 y de 9mm, así como un código de luces policiales.



En el tercer operativo se aseguraron dos camisolas y un pantalón de camuflaje verde y características de vestimentas de uso exclusivo para el Ejército. Además de cuatro cigarrillos forjados con hierba verde y seca de características de la marihuana y un recipiente metálico que contiene dos bolsas de plástico con sustancia granulada de la droga conocida como cristal.



En los tres casos, los sitios han quedado a resguardo y disposición de esta autoridad para los fines legales correspondientes. En tanto se indaga sobre la identidad del o los responsables de estos actos.



3 de Mayo de 2017 a las 13:07

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: