Aseguran Arsenal en Salamanca

news

Reportero A7 | 15 de Junio de 2016 a las 23:52

Salamanca, Gto.- Resultado de un trabajo de investigación y operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y autoridades Federales, se aseguran 15 vehículos robados y alterados, mercancía saqueada al tren, hidrocarburos y armas de fuego en el municipio de Salamanca; hay varias personas presentadas ante esta autoridad.



Mediante órdenes de cateos, obtenidas por la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE, se dispusieron los operativos de intervención en cuatro inmuebles de la comunidad Labor de Valtierra, donde se obtuvo  funcionaban como almacenes de vehículos y mercancías ilegales.



Peritos y agentes especializados del Ministerio Público procedieron a la revisión, siendo en calles Niños Héroes, Privada Madero y Cuauhtémoc donde se aseguró un arsenal consistente en siete armas de fuego, dos calibre 22; dos calibre 9mm, dos rifles, uno hechizo calibre 22 y otro calibre .762; una escopeta calibre 12; más de cuatrocientos cartuchos útiles calibres 9mm, 38 Súper, 3.80, 41, 40, 44, 25, 30-30, 3.57, 30, 22 y 12 milímetros; así como un cargador metálico para calibre 22.



Además se aseguraron dos toneladas de azúcar que fue robada a los furgones del tren, de acuerdo a las denuncias recibidas, y varios contenedores donde se almacenaban casi mil litros de hidrocarburo ilegal; así como dosis de droga de la conocida como cristal.



También participaron en estos operativos Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de la SSPE y autoridades Federales, asegurando unidades motoras, siendo una camioneta Chevrolet robada en Irapuato, un vehículo marca Nissan Tsuru color blanco, reportado robado en esta ciudad y una motocicleta marca Italika color gris, que tiene reporte de robo en Pueblo Nuevo.



Así como 12 vehículos que muestran alteraciones en sus números confidenciales, siendo una camioneta marca Ford Super Duty, dos Chevrolet Silverado rojo y rojo/blanco, dos Cadillac Escalade color blanco y otra café, una Ford Econoline color azul, Jeep Grand Cherokee, Chevrolet pickup color negro, una camioneta Nissan Armada color verde, un torton marca DINA, una camioneta Ford, una motocicleta, dos motores y varias autopartes con series desprendidas; además de herramienta para cortar metal.



Durante las diligencias, emitidas por un Juez de Control, se dejaron a disposición a tres personas del sexo masculino quienes se encontraban en los sitios al momento de la operatividad; además que los inmuebles han quedado a resguardo de esta autoridad para los fines legales convenientes.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: