Asegura SSP más de 3 mil armas

news

Reportero A7 | 24 de Julio de 2015 a las 15:48

León, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio realiza acciones estratégicas de prevención y reacción, y con ello ha asegurado 3 mil 799 armas punzocortantes en diferentes puntos de la ciudad.



Con esta acción se previenen delitos como robo en las distintas modalidades, lesiones y homicidios.



La cifra comprende del 10 de octubre de 2012 al 22 de julio de este año.Los aseguramientos de estos objetos punzocortantes se realizaron junto con la detención de las personas que las portaban, y se realizaron a través de patrullajes, operativos específicos para detección de armas y por atención de llamadas de auxilio a la Cabina de Emergencias 066.




Las armas punzocortantes aseguradas van desde cuchillos, navajas, machetes, tijeras y puntas hechizas; los detenidos son principalmente adultos y jóvenes.




La detención por la portación de un arma punzocortante corresponde a una falta administrativa y de acuerdo a la gravedad del caso se determina una sanción por parte de la dirección de Oficiales Calificadores.




Actualmente dicha dirección realiza el trámite para la destrucción de las 3 mil 799 armas.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: