Asegura SEIDO 36 pipas con hidrocarburo

news

Édgar Sandoval | 26 de Septiembre de 2014 a las 20:06

Irapuato, Gto.- Unas 36 pipas abastecidas con combustible ilícito fueron aseguradas en Irapuato en un operativo que implementó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).


El aseguramiento se registró la madrugada de este viernes en dos pensiones que se encuentran sobre la carretera federal Irapuato-Salamanca a un costado de la Policía Federal.


Esta acción forma parte de las acciones que realiza el Gobierno de la República en contra del delito de robo de combustible.


Ante tal situación, al filo de la una de la mañana, agentes fuertemente armados de la SEIDO arribaron a las pensiones donde se encontraban guardados automóviles y pipas con capacidad de 22 mil y 42 mil litros.


Después de realizar una minuciosa investigación en todas las unidades, los policías federales constataron que en 36 pipas había combustible robado, aunque no se especificó de qué tipo.


La mayoría de las unidades aseguradas pertenecían a la empresa Transportes y Líquidos de Salamanca, con domicilio en la calle Pueblo Nuevo de la colonia San Isidro.


Los agentes de la SEIDO se retiraron al filo de las cuatro de la mañana; las pensiones fueron resguardadas por policías municipales fuertemente armados.


Se espera que en el transcurso de este día se haga presente el Ministerio Público Federal para dar inicio a la averiguación previa correspondiente.


Sobre el tema, el presidente municipal, Sixto Zetina Soto dio a conocer que no tenía conocimiento de los hechos al tratarse de un operativo de orden federal.


“Es un dato que la SEIDO tendrá que dar para no dar una cifra o un dato erróneo, estaremos apoyando siempre”, dijo.


Hasta el momento se desconoce el total de litros de combustible que fueron asegurados y si en el operativo hubo personas detenidas.


26 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: