Asegura PGJE vehículos robados

news

Reportero A7 | 18 de Octubre de 2014 a las 12:47

Irapuato, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado logra el aseguramiento de vehículos que fueron robados en diversas ciudades de estado, como resultado de un trabajo de investigación e inteligencia que revela a una banda de delincuentes dedicada a robar automóviles que después utilizan para cometer atracos a choferes de unidades cargadas de mercancía, que posteriormente comercializan.

 

Mediante la Unidad Especializada de Combate al Robo de Vehículos se logra el aseguramiento de nueve vehículos, sedan y de carga, que fueron despojados con lujo de violencia y eran ocultados en diversas fincas en Irapuato y Celaya.

 

La banda de delincuentes, siempre armados y con lujo de violencia, interceptan a automovilistas de vehículos sedán, que después utilizan para cometer atracos a camiones cargados con abarrotes o mercancía que puedan comercializar fácilmente.

 

Asimismo, al vender el cargamento, manipulan los números de series y códigos confidenciales para comercializar los vehículos, para lo cual tenían diversos domicilios donde los resguardaban. Derivado de ello, los agentes del Ministerio Público, acompañados por peritos y elementos de la Policía Ministerial del Estado, llevaron a cabo un cateo autorizado por un juez.

 

En Irapuato, agentes especializados en investigación de vehículos robados, incursionaron en un primer domicilio en la comunidad Rancho Grande, donde se aseguraron tres tracto-camiones: uno marca Kenworth color blanco, modelo 2010, con semi-remolque que portaba un número de serie que corresponde a otra unidad con reporte de robo; otro marca International color blanco, con la placa VIN alterada; y un tercero marca Kenworth color naranja, modelo 2002 con número de serie alterado.

 

Siguiendo con el recorrido en la ciudad, se revisó un predio sobre la avenida Insurgentes en la colonia Los Fresnos, asegurando dos camionetas, ambas marca Ford F-350, tipo redilas, colores blanco, modelos 2000 y 2008, con reportes de robo vigentes en la entidad. Asimismo, en una finca en la colonia Aranda se aseguraron dos vehículos marca Nissan Tsuru, color blanco, modelos 2009, ambos con reportes de robo y uno de ellos desmantelado, localizándose sus autopartes y otras de diversos automóviles.

 

El seguimiento de la investigación ubicó un cuarto punto de operación, siendo en la ciudad de Celaya, donde se acudió a una casa en la colonia Las Jacarandas y con la orden de cateo se recuperaron dos camionetas tipo pick-up, siendo una marca Mazda, color verde, modelo 1989; y la segunda marca Nissan color negro, modelo 1991, contando ambas con reporte de robo. Además de localizar un cofre y un parabrisas, que al ser analizados corresponde a una vagoneta robada.

 

La Unidad Especializada de Combate al Robo de Vehículos continúa con su trabajo de investigación en torno a este aseguramiento a fin de poder ubicar a los responsables.


Sábado 18 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: