Asegura la SSP 54 mil pesos robados

news

Reportero A7 | 12 de Junio de 2020 a las 18:35

 
León, Guanajuato.- Gracias a un oportuno reporte ciudadano y a una rápida reacción de elementos de Policía y Tránsito, dos presuntos responsables de robo con violencia fueron detenidos la tarde de este martes.


Poco antes de las 5 de la tarde, Fernando acudió a la Central de Abastos a realizar cobros a clientes de la empresa de la que es colaborador. Al salir fue abordado por al menos tres hombres que lo despojaron del dinero en efectivo que había cobrado.


Los presuntos responsables huyeron en dos motocicletas en las que no les importó circular en sentido contrario sobre el bulevar Hermanos Aldama hacia el norte.


Unidades de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron la alerta del hecho y comenzaron una búsqueda por la zona.


En una gran reacción de los elementos de seguridad al servicio de las y los leoneses, en el cruce de bulevar Hermanos Aldama y Timoteo Lozano fue detenido uno de los presuntos responsables.


Oficiales de Policía que circulaban por el bulevar Timoteo Lozano le cerraron el paso a la motocicleta.


Elementos de Tránsito siguieron la segunda motocicleta, persecución que se extendió hasta el bulevar Juan José Torres Landa, en donde uno de los hombres bajó de la moto y trató de huir corriendo a la altura de la calle Independencia.


El sujeto pasó entre los coches arriesgando su vida y a los demás, hasta que fue detenido por elementos de vialidad.


Los detenidos son Oswaldo Roberto N., de 25 años y Faisal N., de 30 años. Se les aseguraron más de 54 mil 700 pesos en efectivo y un cuchillo.


De acuerdo a los registros de la SSP, Oswaldo Roberto N., ha tenido 20 detenciones por distintas faltas y delitos, mientras que el segundo tiene 11 remisiones por faltas y delitos.


El Juzgado Cívico los consignó ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, para la determinación de su situación jurídica.


La Secretaría de Seguridad Pública reconoce la heroica labor de sus elementos en este hecho y agradece el puntual reporte ciudadano.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: