Asaltan a estudiante extranjero del ITC

news

Israel Flores | 29 de Mayo de 2019 a las 19:46

Celaya, Gto.-A pesar de la "vigilancia" que hace la policía local, un joven de origen extranjero que actualmente cursa sus estudios en el Instituto Tecnológico de Celaya, fue presa de la delincuencia y junto con una compañera despojado de sus pertenencias, esto a sólo unos segundos de salir del plantel escolar.



Dicen que "prometer no empobrece", y parece ser que  este dicho es la tónica que ha seguido la actual administración municipal, ya que aún cuando se han registrado marchas y decenas de reclamos por parte de estudiantes, la policía local no ha podido "siquiera meter las manos en este tema" y los robos continúan a la orden del día en la zona donde se encuentra "la casa de los linces".



Conforme a la versión aportada a las autoridades  por el afectado, quien es de nacionalidad brasileña, y mismo que se encuentra "de intercambio", los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando salió del ITC en compañía de una mujer, también estudiante del lugar.



En su relato, la víctima dijo que cerca del Campus I, y mientras caminaban con dirección a sus respectivos domicilios, fueron emboscados por varios sujetos que se desplazaban en una motocicleta, quienes luego de amenazarlos con cuchillos, los sometieron y despojaron de sus mochilas, carteras, teléfonos y otros objetos personales, para luego fugarse en el vehículo sin dejar rastros.



El afectado, mencionó que entre lo robado se encuentra su pasaporte, documento que requiere ya que el próximo 20 de junio tiene que regresar a su país.



Del caso ya tomó conocimiento la autoridad competente, y se espera que en próximas horas se cuente con mayores detalles para el esclarecimiento del suceso.

29 de Mayo de 2019

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: