Armados atacan Hospital en Acámbaro

news

Reportero A7 | 3 de Enero de 2019 a las 20:53

Acámbaro, Gto.- Varios  sujetos que portaban armas de grueso calibre, atacaron las instalaciones del Hospital General situado en este municipio, y posteriormente protagonizaron una persecución con federales y soldados, en la que resultaron heridos dos efectivos de SEDENA y Gendarmería.



En el atentado al hospital no se registraron heridos, y aún se ignora hacia quién iba dirigido el mismo.



Con base a primeros reportes se dió a conocer que el ataque ocurrió minutos antes de las 19:00 horas, cuando se informó que varios sujetos armados que se desplazaban en al menos dos vehículos habían abierto fuego contra las instalaciones del Hospital General, por lo que soldados y federales que se encontraban cerca  del lugar, fueron en su persecución.



Tras el atentado no se reportó personal médico, pacientes o familiares de estos últimos, alcanzados por las balas, salvo daños en el inmueble y vehículos estacionados en la zona.



A la persecución que iniciaron soldados y federales, se unieron efectivos de FSPE, PGJE, Policía Federal y de SEDENA, sin embargo mientras los primeros en hacer frente al ataque  trataban de darle alcance a los responsables, la unidad motora en la que se desplazaban sufrió un choque, y los gatilleros lograron fugarse.



Derivado del accidente, un federal y un soldado resultaron heridos, por lo que fueron llevados de urgencia a un nosocomio con lesiones de consideración.



En este momento las instalaciones del Hospital General, tanto al interior como al exterior se encuentran blindadas por policías de los tres niveles de gobierno y soldados, además de que se continúa con un operativo en busca de los responsables.



Es por ello que se espera que en próximas horas se cuente con mayor información respecto a este hecho de violencia acontecido en la ciudad.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: