Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • IACIP izq
 
Argumentan policías que ellos fueron agredidos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 101      
   
Celaya, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa sobre las acciones que se desarrollaron en la detención de un presunto responsable, en la modalidad de tentativa de robo, para salvaguardar la integridad física del personal de la Dirección de Policía Municipal que fue objeto de una agresión mientras realizaban una  detención en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad de Celaya. 



Tras el análisis de lo hechos suscitados el pasado 28 de abril de 2018, en el que elementos de la Dirección de  Policía Municipal de Celaya  atendieron un reporte ciudadano donde se informaba sobre una tentativa de robo en agravio de una mujer que circulaba en un vehículo particular, y una vez comprobado que el sospechoso se encontraba sobre la avenida Anenecuilco, esquina con la calle Tierra y Libertad, de la colonia Emiliano Zapata, solicitando apoyo económico a otros automovilistas, el personal de esta dirección efectuó la detención del hombre.



Previo a ser abordado, se le hizo de conocimiento al sujeto que era señalado como probable responsable del delito de tentativa de robo, aunado a que además estaba incurriendo en una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno de este Municipio, al solicitar apoyo económico en el crucero.



Ante la resistencia del detenido y en desconocimiento de la circunstancia, se generó molestia entre los automovilistas y transeúntes, quienes obstaculizaron la labor policial, y por medio de agresiones verbales y físicas intentaron evitar la remisión.


En estas circunstancias y al verse superados en número de 15 a 1 por los agresores que trataban de someterlos y despojarlos de sus armas de cargo, se generó una acción disuasiva, en la que se realizó una detonación al aire, con el fin de evitar que la integridad física del personal se viera aún más afectada.



La actuación policial de los elementos se encuentra bajo observación de la unidad de Asuntos Internos bajo el número SSC/AI/067/2018, para asegurar que se haya actuado bajo los protocolos, por existir condiciones de riesgo hacia el personal de la Dirección de Policía Municipal, así como de las armas y equipo de seguridad que tienen a cargo.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana repudia cualquier acto de violencia en contra de personas sin importar su nacionalidad, color, credo o estatus social e invita a la ciudadanía a participar en conjunto con más autoridades en la construcción de un entorno de legalidad.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Muerto en hotel frente a Presidencia
Armados roban en taller y se llevan auto
Roban camioneta en Francisco Juárez
Calcinado en su casa
Matan a hombre y hieren a mujer
Muerto en canal de riego

 

 

MUNICIPIOS

Esperan mil 200 participantes en desfile Cortazar
Realiza campañas de descuento catastro
Solicitará adelanto de participaciones Salvatierra
Sesionó Comité Técnico de Sierra de los Agustinos
Intercambiaron juguetes bélicos
Concientizan sobre la no violencia contra la mujer
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES