Argumentan policías que ellos fueron agredidos

news

Reportero A7 | 30 de Abril de 2018 a las 20:06

Celaya, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa sobre las acciones que se desarrollaron en la detención de un presunto responsable, en la modalidad de tentativa de robo, para salvaguardar la integridad física del personal de la Dirección de Policía Municipal que fue objeto de una agresión mientras realizaban una  detención en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad de Celaya. 



Tras el análisis de lo hechos suscitados el pasado 28 de abril de 2018, en el que elementos de la Dirección de  Policía Municipal de Celaya  atendieron un reporte ciudadano donde se informaba sobre una tentativa de robo en agravio de una mujer que circulaba en un vehículo particular, y una vez comprobado que el sospechoso se encontraba sobre la avenida Anenecuilco, esquina con la calle Tierra y Libertad, de la colonia Emiliano Zapata, solicitando apoyo económico a otros automovilistas, el personal de esta dirección efectuó la detención del hombre.



Previo a ser abordado, se le hizo de conocimiento al sujeto que era señalado como probable responsable del delito de tentativa de robo, aunado a que además estaba incurriendo en una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno de este Municipio, al solicitar apoyo económico en el crucero.



Ante la resistencia del detenido y en desconocimiento de la circunstancia, se generó molestia entre los automovilistas y transeúntes, quienes obstaculizaron la labor policial, y por medio de agresiones verbales y físicas intentaron evitar la remisión.


En estas circunstancias y al verse superados en número de 15 a 1 por los agresores que trataban de someterlos y despojarlos de sus armas de cargo, se generó una acción disuasiva, en la que se realizó una detonación al aire, con el fin de evitar que la integridad física del personal se viera aún más afectada.



La actuación policial de los elementos se encuentra bajo observación de la unidad de Asuntos Internos bajo el número SSC/AI/067/2018, para asegurar que se haya actuado bajo los protocolos, por existir condiciones de riesgo hacia el personal de la Dirección de Policía Municipal, así como de las armas y equipo de seguridad que tienen a cargo.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana repudia cualquier acto de violencia en contra de personas sin importar su nacionalidad, color, credo o estatus social e invita a la ciudadanía a participar en conjunto con más autoridades en la construcción de un entorno de legalidad.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: