Apelarán condena de hombre que asesinó a su novia

news

Reportero A7 | 3 de Julio de 2014 a las 20:30

Celaya, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato se inconformó con la sentencia por 12 años y 6 meses de prisión que dictó el Juez en contra de Fernando Ruiz Caballero, inculpado por el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer, cuyo cadáver fue localizado en el interior de una cisterna en una pizzería en pleno centro de la ciudad.

En noviembre de 2012, Policía Ministerial acudió al llamado por reporte de un cadáver de sexo femenino que se encontraba en el interior de una pizzería situada sobre el bulevar Adolfo López Mateos. La mujer, quien sería identificada como Marina Martínez Castillo, de 37 años, presentaba signos de violencia.

Minutos antes, al filo de las 14:45 horas del día 6 de noviembre, una unidad de Policía Preventiva, había sido alertada por el propietario del negocio, quien reportaba sin vida a su hermana Marina Martínez Castillo, y que el probable responsable de agredir a la mujer era un empleado quien se encontraba aún en el lugar.

Al permitir el ingreso de la autoridad, los elementos aprehensores detuvieron a quien dijo llamarse Fernando Ruíz Caballero, de 21 años de edad, vecino de la colonia El Vergel, quien aceptó haber privado de la vida a la mujer, “porque tenía problemas sentimentales con ella” y dijo que se le ocurrió meterla a la cisterna, “porque lo vio en una película”.

 La Procuraduría General de Justicia a través de la Subprocuraduría de Justicia con sede en Celaya consignó la Averiguación Previa con detenido y el 10 de noviembre de 2012, se decretó la formal prisión en contra de Fernando Ruíz Caballero, a quien se le dicta sentencia condenatoria el 16 de diciembre de 2013, con una sanción privativa de libertad de 12 años y 6 meses de prisión.

La resolución del Juez fue apelada por el defensor del inculpado y en segunda instancia de la Cuarta Sala Penal ordenó la reposición del procedimiento para cerrar instrucción el 30 de abril de 2014, en lo que corresponde a la representación social y, por último, el 30 de junio del presente año, se dicta sentencia condenatoria en los mismos términos que la sentencia anterior.

En razón de esto, la Procuraduría General de Justicia manifestó su inconformidad con la resolución establecida y apelará este dictamen, por cuanto hace a la peligrosidad que representa esta persona para la sociedad y la agresividad utilizada en el homicidio acreditado, entre otros aspectos.


Jueves 03 de Julio de 2014 a las 19:05

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: