Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 23 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Alertan sobre robo de cilindro con gas cloro
 
INFORMACIÓN: Josué Emmanuel Morales Numero de visitas: 336      
   
Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó a la Coordinación Nacional de Protección Civil para que emitiera el Boletín de Alertamiento a los estados vecinos, por el robo de un cilindro de gas cloro de un pozo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.





Conforme a los protocolos de seguridad establecidos, el alertamiento, además del estado de Guanajuato, se extiende a las entidades de Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.





El equipo fue robado este fin de semana de las instalaciones del pozo oriente 1, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), ubicado en bulevar La Luz esquina con bulevar José María Morelos, de la colonia Industrial La Capilla, del municipio de León.





Es un cilindro color gris, de 68 kilogramos que se encuentra al 95 por ciento por ciento de capacidad de almacenamiento, cuyas etiquetas de contenido explican el material que contiene. 





El cilindro se encontraba como repuesto disponible en el lugar, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua.




Cabe señalar que la sustancia química representa un riesgo para las personas por ser tóxica; al inhalarla puede causar daños severos incluso la muerte.





Asimismo, los protocolos de seguridad puestos en marcha de manera inmediata son: la Policía estatal por medio de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro.





En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil alertó a su vez a los 46 municipios de la entidad para las acciones que correspondan en el ámbito de su competencia.





También, se notificó a los servicios de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, así como a los Cuerpos de Bomberos, para que estén preparados para atender cualquier contingencia potencial que pudiera derivarse de la fuga del gas.





Al presente documento, se agrega una fotografía con las características del cilindro motivo del Boletín de Alertamiento ante su ilegal sustracción.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Asesinan a dos en colonia Capitales de Europa
A proceso por ataque en Paletería en Cortazar
Matan a mujer y lesionan a 4 en Juventino Rosas
Lo asesinan en andador de los Pinos
Asesinan a delegada de Sarabia en plazoleta
Vinculados a proceso inculpados en caso Israel

 

 

CELAYA

Abre Octavio Arvizu “Museo del Once”
Alcaldesa contra legalización de marihuana
Policía Montada no desaparecerá: Alcaldesa
No suspenderán transporte este fin de semana
Piden apoyo al municipio para pagar última nómina
Cae actividad económica de Zona Metropolitana
  • Estado inf
  • Dhi
SECCIONES