Alcalde ejecutado ligado a grupo delictivo

news

Israel Flores | 17 de Mayo de 2018 a las 16:03

Celaya, Gto.- El Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, afirmó que luego de realizar diversas indagaciones se comprobó que el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), J. Remedios Aguirre, quien fue ejecutado en el municipio de Apaseo el Alto, tenía vínculos directos con un grupo criminal.



"Hemos estado platicando con el subprocurador, concretamente con el área de homicidios, y estamos priorizando los avances día con día al surgir información importante que se ha fortalecido  con la aprobación de una orden judicial para aperturar la telefonía del occiso para poder ver llamadas entrantes y salientes, lo que mantiene uno en el aparato mismo del celular".



"Esto nos dio información basta, muy amplia que incluso viene a corroborar un hecho lamentable de que el occiso está vinculado con un grupo delictivo, por los datos encontrados en este aparato", dijo el funcionario.



Agregó que "es un grupo dedicado al robo de huachicol, no podré ser más específico, pero puedo decir que a partir de la orden judicial para intervención telefónica se logró establecer la vinculación telefónica entre el finado y un grupo delictivo".



Mencionó que "ya tenemos la identificación de dos personas que participaron en el hecho, y estamos a la espera de obtener la identidad de todos los restantes que participaron, para hacer la judicialización pertinente", concluyó.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: