Alarma fuego por toma clandestina

news

Reportero A7 | 11 de Abril de 2017 a las 18:06

Salamanca, Gto.- La madrugada de este martes una toma clandestina ardio en llamas al ser objeto de una ordeña clandestina en las inmediaciones de la Colonia Campestre.



Alrededor de las 3:00 de la madrugada se recibió el reporte de incendio en el poliducto ubicado sobre la carretera Salamanca-Irapuato, de inmediato se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias y como medida de control se procedió a suspender temporalmente la operación del ducto.



Al lugar arribaron de inmediato elementos de Protección Civil, Bomberos y Personal técnico y de contraincendios de Pemex realizaron las maniobras necesarias para controlar el incendio, el cual quedó sofocado alrededor de las 04:30 de la madrugada.



En el lugar se localizaron dos camionetas una de ellas estaba completamente calcinada mientras la otra cargaba dos contenedores de mil litros cargado del diesel.



Al lugar también acudió personal militar quienes resguardaron en todo momento la zona.



En el lugar no se detuvo a nadie ni se reportaron personas heridas.



Autoridades de Petroleos Mexicanos (PEMEX) señalaron que al fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no solo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades,  pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y para denuncias especificas en el estado de Guanajuato está disponible el numero 01 800 522 73 63.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: