Ahora fue en La Modorra... Asaltan a clientes

news

Reportero A7 | 29 de Septiembre de 2019 a las 18:38

Celaya, Gto. - Más de 40 clientes del restaurante "La Modorra", situado en la colonia Alameda, fueron despojados de sus pertenencias luego de un violento asalto perpetrado por al menos seis sujetos fuertemente armados, esta tarde.



Conforme a primeros informes, se dió a conocer que los hechos ocurrieron pasadas las 15:00 horas, cuando se alertó a policías  sobre un atraco al interior del citado establecimiento, situado en la calle 20 de Noviembre, de la colonia Alameda.



A su llegada, clientes y trabajadores del sitio señalaron que momentos atrás un grupo de entre seis y ocho sujetos encapuchados y que portaban armas cortas, irrumpieron con violencia en el inmueble y los habían despojado de sus pertenencias.



Señalaron que para consumar el atraco, los responsables encañonaron a entre 40 y 50 clientes, a quienes despojaron de dinero en efectivo, joyas y objetos personales, para posteriormente salir del sitio y escapar a bordo de un vehículo, en el que los esperaba otro masculino.



Cabe mencionar que en tan sólo dos días, por lo menos 80 personas que se encontraban dentro de establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas en "colonias residenciales o de alto poder adquisitivo", han sido despojados de sus pertenencias luego de violentos robos, sin que la policía pueda "siquiera llegar a tiempo para levantar un reporte".



A esto, se suma el homicidio del estudiante del Instituto Tecnológico de Celaya, Gabriel Luna Ibarra, quien murió luego de ser herido con una navaja mientras esperaba un microbus, justo frente a las instalaciones de la que fuera su casa de estudios.



Con estos hechos, queda una vez más demostrado que la seguridad de los habitantes de este  municipio es "un tema menor o sin mayor importancia" para la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, quien a pesar de que "no dan una desde que llegaron", insiste en mantener en el puesto al Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González, y al director de Policía Municipal, Martín Maqueda.



Como suele suceder, los policías no encontraron a los responsables "luego de hacer un operativo", y se retiraron del sitio únicamente para anexar en su parte informativo otro robo a la larga lista de ilícitos que se consuman a diario en Celaya.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: