Agresión a policía frente al menos 4 pasajeros

news

Arlett Cárdenas | 6 de Octubre de 2020 a las 16:11



Celaya, Gto. - Al menos 4 personas, que subieron en Antonio Plaza y el Bulevar López Mateos, estaban a bordo del camión de transporte MCE-518 de la ruta Latino 1 cuando una mujer de la Policía Auxiliar fue agredida a balazos.


El director de Movilidad y Transporte Trinidad Martínez Soto señaló que el agresor ingresó y descendió del camión en cuestión de segundos.


“El autobús estaba detenido haciendo descenso y ascenso entre las 7:12, 7:15 de la mañana aproximadamente, el sistema nos marca el ascenso de 2 personas de forma consecutiva y el descenso de una inmediatamente, no podemos nosotros indagar más porque ya corresponde a la Procuraduría y las grabaciones que tiene la unidad quedan en resguardo de la Procuraduría”.


“Si nos marca personas que se subieron en la zona de la central y Antonio plaza, pero no hubo más daños, más que la situación que conocemos, traían alrededor de 4 personas, ya cuando llegamos no se encontraban, no es algo que podamos saber, por el tipo de evento no es para menos, nosotros no intervenimos”.


La unidad quedó asegurada y no circulará hasta que la Fiscalía General del Estado termine los peritajes.


“El camión  fue el lugar donde se cometió el acto delictivo, no queda liberado hasta que la Procuraduría considere que ya no hay muestras que tomar o que no ha necesidad de mantenerla asegurada, no por motivo de alguna responsabilidad sino por las huellas del delito que tienen que levantar”.


La policía agredida trabajaba desde hace 7 años en la Policía Auxiliar y tiene 39 años de edad, fue reportada en estado crítico pero estable.

*Siguen robos 

El funcionario además aceptó que continúan los robos a bordo de camiones del transporte público, a razón de 2 por semana.


“El robo no ha disminuido, robo a los operadores, a la cuenta o de los mismos usuarios, pero actos de mayor violencia no hemos tenido registro de alguno”.
“Si ha habido armas, en los videos que proporcionan a las fuerzas de seguridad se aprecia el uso de armas como forma de amenazar, más no que se haya detonado un arma de fuego”.


Agregó que actualmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio no implementa el programa “Policía a bordo”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: