Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 23 de Octubre del 2018
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • IACIP izq
  • Cortázar feria
 
Aeronaves vigilan la región
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 1449      
   

Región.- Al menos dos helicópteros artillados tipo Black Hawk, realizaron vuelos de reconocimiento a baja altura  en los municipios de Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Juventino Rosas, y Villagrán.



Aparentemente, la irrupción de las  aeronaves forma parte de un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Gendarmería Nacional, para "ubicar objetivos específicos" y zonas de conflicto o con presencia de grupos delictivos.



De acuerdo a diversas denuncias realizadas a través de redes sociales, los sobrevuelos de los helicópteros iniciaron pasadas las 21:00 horas en los municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, y de ahí se tuvieron avistamientos subsecuentes  en Juventino Rosas, Villagrán y Celaya.



En este último municipio, causó expectación y temor la presencia de los artillados Black Hawk, comúnmente empleados en situaciones de guerra, ya que las aeronaves sobrevolaron prácticamente a la altura de las torres y campanarios de iglesias situadas en la zona centro por espacio de varios minutos y empleando en todo momento un reflector con el que iluminaban domicilios y calles.



Esta situación se repitió en varias colonias y comunidades, conforme a diversos testimonios recabados.



De acuerdo a informes preliminares, los vuelos de reconocimiento forman parte de una estrategia para ubicar objetivos especificos que persiguen fuerzas castrenses y federales, así como para establer una mayor presencia y cobertura de patrullajes.



Hasta este momento, ninguna autoridad se ha pronunciado respecto a la actividad que se registró durante esta noche, por lo que se espera que en próximas horas se tenga algún informe oficial.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Los Desalojan por fuga de gas
Chocan tráilers en madrugada, hay un muerto
Detenidos 33 tras disturbios en Jerécuaro
Sin confirmarse muerte de "El señor de la Silla"
Rescatan cadáver tras 12 horas de busca
Dejan "encostalado" afuera de panteón

 

 

MUNICIPIOS

Dignificarán a policías en Cortazar
208 aniversario de nombramiento de Hidalgo
Participaron jóvenes en semana de la Juventud
Desconoce Jefe Militar esté la Marina en Apaseo
Desconocen funcionarios llegada de la Marina
Secretaría de Marina vigila en Apaseo el Alto
  • IACIP inf
SECCIONES