Aeronaves vigilan la región

news

Israel Flores | 13 de Junio de 2018 a las 06:18

Región.- Al menos dos helicópteros artillados tipo Black Hawk, realizaron vuelos de reconocimiento a baja altura  en los municipios de Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Juventino Rosas, y Villagrán.



Aparentemente, la irrupción de las  aeronaves forma parte de un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Gendarmería Nacional, para "ubicar objetivos específicos" y zonas de conflicto o con presencia de grupos delictivos.



De acuerdo a diversas denuncias realizadas a través de redes sociales, los sobrevuelos de los helicópteros iniciaron pasadas las 21:00 horas en los municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, y de ahí se tuvieron avistamientos subsecuentes  en Juventino Rosas, Villagrán y Celaya.



En este último municipio, causó expectación y temor la presencia de los artillados Black Hawk, comúnmente empleados en situaciones de guerra, ya que las aeronaves sobrevolaron prácticamente a la altura de las torres y campanarios de iglesias situadas en la zona centro por espacio de varios minutos y empleando en todo momento un reflector con el que iluminaban domicilios y calles.



Esta situación se repitió en varias colonias y comunidades, conforme a diversos testimonios recabados.



De acuerdo a informes preliminares, los vuelos de reconocimiento forman parte de una estrategia para ubicar objetivos especificos que persiguen fuerzas castrenses y federales, así como para establer una mayor presencia y cobertura de patrullajes.



Hasta este momento, ninguna autoridad se ha pronunciado respecto a la actividad que se registró durante esta noche, por lo que se espera que en próximas horas se tenga algún informe oficial.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: