Acusarán de secuestro a plagiarias de Jaden

news

Israel Flores | 12 de Diciembre de 2013 a las 09:11

Irapuato, Gto.- Rocío de Jesús Raya de 42 años de edad y su hija, Juana Patricia Luna, de 23 podrían ser acusadas ante el juez de la causa del delito de secuestro al estar implicadas con el robo de la menor de un año de edad, Jaden Lizbeth Silva Ponce, dijo el Subprocurador de Justicia de la región “B”,Joel Romo Lozano.


A un día de que se agote el término de ley para que el Ministerio Público resuelva su situación jurídica, Romo Lozano dijo que hay los suficientes elementos para acusarlas por secuestro, esto por los beneficios que pretendían obtener con la menor de edad.


Sin embargo, otro delito que encuadraría sería el de tráfico de menores, comentó el Subprocurador.


Joel Romo Lozano dio a conocer que dentro de esta red dedicada al robo de menores hay otras tres personas más involucradas que no han sido localizadas por la Policía Ministerial.


“Mañana nos postularemos porque estamos verificando la participación de más gente en este ilícito, estamos verificando esto, la ley nos prohíbe dar más información, están en calidad de detenidas en virtud de que sacaron a la niña y se la llevaron por cerca de seis días, es evidente que es un delito y estamos acabando la investigación para ver qué imputación haremos” dijo Romo Lozano.


El jefe de la Subprocuraduría dijo que se está investigando si estas dos mujeres habían participado con anterioridad en la comisión de otros delitos para incluirlo en la carpeta de investigación que será entregada al juez de la causa.


Sobre las fotos de tres bebés que se encontraron en la pañalera que traían estas mujeres al momento de su detención, el Subprocurador dijo que es materia de investigación.


Sin embargo, dio a conocer que en Irapuato y en la región no hay reportes de niños que hayan sido robados.


Rocío de Jesús Raya de 42 años de edad y su hija, Juana Patricia Luna fueron detenidas el día martes por la Policía Municipal sobre la avenida Primero de Mayo cuando entre sus brazos llevaban a Jaden Lizbeth Silva Ponce con la finalidad de sacarla del municipio en un autobús que tomarían en la central camionera.


11 de Diciembre de 2013 a las 16:07

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: