Abandonan casas por amenazas de grupo delictivo

news

Reportero A7 | 3 de Septiembre de 2020 a las 09:12

Apaseo el Alto, Gto. - Habitantes de la localidad de San Juan del Llanito, abandonaron sus domicilios luego de que en varias "narcomantas" supuestos integrantes de un grupo criminal amagaran con realizar ataques contra la población durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves. 


Conforme a los datos aportados, los hechos se reportaron pasadas las 18:00 horas, cuando se informó sobre la presencia de vehículos con hombres armados, así como el hallazgo de "narcomantas" donde se emitían amenazas contra la población en general, supuestamente destacando en el texto que durante la noche se  harían ataques contra domicilios y asesinarían a personas en general, estuvieran o no relacionadas con actividades delictivas. 


Los mensajes causaron miedo y zozobra entre los lugareños, quienes ante los últimos acontecimientos de violencia registrados en la entidad, prefirieron abandonar sus inmuebles.


  Se dio a conocer que las personas que se negaron a abandonar el lugar o bien, que no tuvieron los medios para hacerlo, pidieron apoyo de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para el resguardo de la comunidad, y más tarde se realizó un operativo en accesos y salidas de la comunidad, así como patrullas de vigilancia, sin que se reportaran incidentes o "se cumplieran las amenazas". 


Hasta el momento, el gobierno municipal no ha brindado un informe sobre lo ocurrido, por lo que se espera que en próximas horas se dé a conocer una postura oficial.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: