Abandona a su hija en un puesto por tres horas

news

Josué Emmanuel Morales | 30 de Octubre de 2018 a las 15:42

León, Gto.- Una bebé de aproximadamente 10 meses de nacida fue aparentemente abandonada por su propia Madre en una carriola en un puesto de jugos de la colonia Villas de San Juan.



La menor fue trasladada por paramédicos de bomberos al Hospital Pediátrico de la ciudad donde fue valorada médicamente en perfectas condiciones de salud.



Fue al filo de las 09:00 de la mañana que un reporte al Sistema de Emergencias de la Policía informó sobre una pequeña menor abandonada la cual había sido dejada al cuidado de la propietaria de un puesto de jugos ubicado sobre la el Bulevar Constelaciones y calle Carvajal de la colonia Villas de San Juan, sin embargo después de 1 hora la progenitora no regresó, dando aviso la vendedora del comercio a la Policia.



Al lugar acudieron elementos de la Policía quienes de inmediato resguardaron a la bebé que estaba llorando al interior de una carreola, siendo la unidad Eco-40 de Bomberos quien la trasladó al Hospital Pediátrico de la ciudad donde fue valorada por los médicos en perfectas condiciones tanto físicas como de salud.


Una vez que el personal del DIF llegó al Hospital de Especialidades Pediátrico de León les fue entregada la niña para iniciar el procedimiento correspondiente. Sin embargo, la madre de la menor de 10 meses acudió al lugar horas después para manifestarse como responsable de la niña y solicitando que se le fuera entregada.


 
Cabe señalar que en este caso no se instauró procedimiento legal al no considerarse como un delito, por lo que la niña fue devuelta su seno familiar.


 
El DIF León procederá a mantener un acercamiento con la familia para conocer su situación, las razones por las que se sucedieron los hechos y procurar el bienestar de la menor.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: