A proceso por matar a policía en León

news

Reportero A7 | 12 de Diciembre de 2019 a las 13:52

León, Gto.- La Fiscalía General del Estado, resultado del trabajo de investigación, ha obtenido que Luis “N”, imputado por el delito de homicidio en agravio de un servidor público en la ciudad de León, sea vinculado a proceso penal, por lo que permanecerá en prisión por su actuar criminal.


El hecho se registró las primeras horas del pasado domingo 8 de diciembre, en calle Puerto de Chetumal de la colonia Granjas Económicas, donde elementos de Policía Municipal de León atendieron el reporte por activación de alarma en un inmueble, llegando el elemento de nombre Martín "N" y su compañero.


En el sitio, los preventivos ubicaron a Luis "N", quien al ser sorprendido, de forma inicial accedió a una revisión y detención; sin embargo, minutos después el hombre forcejeó, tomando el arma de fuego de cargo del elemento, con la que realizó una detonación y lesionó al policía, quien murió cuando era atendido médicamente. 


La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A dio inicio a las indagatorias, quedando a disposición el detenido. En tanto, la escena del crimen fue resguardada por la Agencia de Investigación Criminal y con apoyo de los servicios periciales, ubicaron y embalaron indicios balísticos que fueron sometidos a estudios, así como el arma de fuego accionada, la cual por medio de pruebas dactilares señala que fue manipulada por el detenido.


En el término de ley, el agente especializado del Ministerio Público llevó al detenido al Juzgado de Oralidad, donde se desarrolló la audiencia de control de detención y se le formuló imputación por el delito de homicidio en agravio de servidor público, resolviendo el Juez vincular a proceso penal a Luis "N", quien permanecerá en prisión como medida cautelar durante el desarrollo de la investigación complementaria y le sea dictada sentencia.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: