A proceso por agresión a policías en Irapuato

news

Reportero A7 | 21 de Octubre de 2020 a las 18:11

Irapuato, Gto. 21 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de un joven de 25 años, acusado por tentativa de homicidio en contra de servidores públicos y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. “El Carlín” fue detenido por elementos de policía municipal a un costado del Fraccionamiento San Ángel Norte, mientras realizaba detonaciones en su contra.

 
La tarde del pasado 06 de octubre, Carlos Francisco “N” alias “El Carlín”, de 25 años, viajaba a bordo de un vehículo de la marca Honda, linea CRV, cuando fue solicitado por elementos de Seguridad Pública para una revisión de rutina.

 
Al hacer caso omiso, el imputado continuó su marcha y a la altura de la prolongación Calzada de Guadalupe en la colonia Insurgentes, realizó detonaciones en contra de los policías huyendo rumbo al bulevar Solidaridad, en un intento por alcanzar la salida a Salamanca. Lo anterior generó una movilización por parte de la Policía Municipal por lo que colocaron un filtro para detenerlo en Solidaridad, a la altura de Rancho Grande.
 

Quien sería identificado de manera posterior como Carlos Francisco “N” fue detenido después de una persecución en un camino de terracería del Fraccionamiento San Ángel y al realizar la inspección del vehículo que tripulaba se encontraron en el piso del asiento trasero dos armas largas, entre otros objetos.
 

Al ser puesto a disposición de esta Fiscalía, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación por la tentativa de homicidio y portación de armas, delitos por los cuales se le formuló imputación en presencia de un Juez de Control y su abogado defensor.
 

Apodado “El Carlín”, este sujeto fue formalmente vinculado a proceso por los delitos de tentativa de homicidio en contra de servidores públicos y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, quedando en prisión preventiva por lo que hace al primer delito y se dará vista a la autoridad Federal por lo que se refiere a tema de las armas.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: