A la cárcel cuatro por trata de blancas

news

Reportero A7 | 21 de Octubre de 2016 a las 13:52

Valle de Santiago, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencia condenatoria de prisión en contra de tres hombres y una mujer, inculpados en los delitos de trata de personas y violación en agravio de una víctima menor de edad, por hechos ocurridos en la ciudad de Valle de Santiago.



La Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas de esta fiscalía probó la responsabilidad de estas personas, por lo que el juez de lo penal, dictó 16 años y 10 meses de prisión a Ma. Mercedes “N” por el delito de trata de personas, así como una condena de 24 años de prisión para Fra ncisco “N”, Cirilo “N” y Arcadio “N”, por los delitos de trata de personas y violación, en agravio de la menor.



Los sentenciados deberán cumplir su sanción en prisión, al serles negados los beneficios que la ley establece; además de imponerles una multa y el pago de reparación del daño a favor de la víctima, quien continúa recibiendo atención profesional por parte de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, pues desde el momento en que denunció los hechos ante el Ministerio Público ha estado recibiendo tratamiento médico y sicológico.



De las investigaciones, la PGJE probó que la mujer, de forma violenta y bajo amenazas, obligaba a la menor de edad a sostener relaciones sexuales con diversas personas y por lo que la sentenciada obtenía dinero a cambio. 



Asimismo, se demostró que de forma recurrente Francisco, Cirilo y Arcadio acudían al domicilio y pagaban hasta 50 pesos por tener relaciones sexuales con la víctima, aun sabiendo que era menor de edad y obligada a realizar estos actos.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: