A la cárcel 12 años por terrorismo

news

Reportero A7 | 25 de Junio de 2019 a las 13:12

León, Gto.- Culpable del delito de terrorismo Carlos Alberto“N” ha sido sentenciado a purgar una pena de 12 años, siete meses y seis días en prisión resultado de un procedimiento abreviado, el fallo se obtuvo del trabajo de investigación realizado por Agentes de la Fiscalía General del Estado. 


El hecho criminal quedó registrado la mañana del 21 de febrero de 2018, fecha en que los servicios de emergencia conocieron sobre la existencia de mantas con un mensaje alusivo a un grupo delictivo en diversos puntos de la ciudad, lo que alteró la paz pública en el municipio. 


Elementos de policía de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicaron al responsable quien  fue detenido mientras intentaba colocar una manta más, quedando a disposición de la Unidad de Tramitación Común que asumió las indagatorias para el esclarecimiento del crimen; la investigación fue integrada por el Agente del Ministerio de dicha Unidad, quien presentó al detenido para el desarrollo de la audiencia de formulación de imputación, donde el hombre fue vinculado a proceso penal por el delito de terrorismo.


En el desarrollo de la causa penal los Agentes Especializados en Litigación adscritos a la Unidad investigadora, presentaron las pruebas que mostraban la responsabilidad del hombre en la comisión del delito de terrorismo; del mismo modo se logró acreditar que el inculpado enfrentaba ya cargos por el delito de robo. 


Ante las pruebas contundentes el indiciado optó por acogerse a un procedimiento abreviado, antes de llegar a la etapa de Juicio Oral, aceptando los cargos penales existentes en su contra, por lo que deberá purgar 12 años, siete meses y seis días en prisión por ambos delitos, sin los beneficios que la ley señala.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: