Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 20 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
A cárcel por defraudar a socios de Caja Progresa
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 258      
   
Dolores Hidalgo, Gto. 31 de agosto de 2019.- Resultado del trabajo de investigación encabezado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales y la Agencia de Investigación Criminal, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha obtenido sentencia condenatoria en contra de Lidia “N” por el delito de administración fraudulenta, al demostrar con pruebas irrefutables su actuar criminal en agravio de más de mil socios de la Caja Popular Progresa en el municipio de Dolores Hidalgo. 


Las indagatorias dieron inicio por parte de los Agentes especializados del Ministerio Público de la Fiscalía Regional D, tras recibir la denuncia por parte de los socios, quienes señalaban un actuar fraudulento por parte de la administradora y directora de la caja de ahorro, que a base de engaños obtenía capital que sería ahorrado y daría un crecimiento en forma de inversión, lo cual no sucedió, ocasionando así un perjuicio patrimonial en los ahorradores. 


Dentro de las pesquisas periciales y técnicas, que realizó la Agencia de Investigación Criminal, se pudo acreditar el cómo la hoy sentenciada operaba desde la institución de ahorro, lo que le permitió apoderarse del efectivo que se generaba, sin entregar a los asociados el beneficio económico acordado, por tal motivo fueron más de mil afectados los demandantes, hecho por el que en abril de 2016 Lidia “N” fue detenida y vinculada a proceso. 


En seguimiento a la causa penal, el Agente especializado en Litigación del Ministerio Público presentó las pruebas que señalan a Lidia "N" como la responsable, por lo que el Juez resolvió sentenciarla a la máxima pena que establece el Código Penal por el delito de fraude en la administración de la institución de ahorro, siendo recluida en el CeReSo de la ciudad de Guanajuato donde permanecerá 10 años en prisión, sin ningún beneficio; además se le impuso el pago de $116, 655,475.15 pesos en favor de las víctimas, y una multa.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Emboscan y matan a 5 custodios de Cereso
Tres muertos a un costado de carretera
Atacan a balazos agencia Ford
Matan a tres en vivienda en León
Confirma Fiscalía que FSPE repelieron ataque
Muerto en carretera, acusan a FSPE

 

 

CELAYA

Cuidan agencias... Pero balean una e incendian otr
A barandilla estafadores "dónde quedó la bolita"
Piden enfocar plan de gobierno a Seguridad
Héctor "Pity" Altamirano dirigirá a los Toros
Destituyen al técnico José Islas
Sienta precedente sanción a Director de Cultura
  • Celaya informe inf
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES