Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 24 de Febrero del 2021
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • Jumapa izq
 
93 años a cárcel por ataque a policías
 
INFORMACIÓN: Josué Emmanuel Morales Numero de visitas: 207      
   

Pénjamo, Gto.- Con pruebas desahogadas durante el acto procesal del juicio oral, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 93 años con 9 meses de prisión para tres sujetos que atentaron contra la vida de servidores públicos, a quienes emboscaron en la carretera la Herradura, a la altura de la comunidad El Infiernillo de este Municipio, el 7 de julio de 2019.

 
Bajo cargos de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos con motivo de sus funciones de seguridad pública, un Juez dictó sentencia condenatoria y reparación del daño en contra de José Germán, alias “El Chicho”, de 33 años, Julio “N”, alias “Don Julio”, de 40 años y José Jaime “N”, de 37 años, quienes participaron en el ataque a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública y Policía Militar de lo cual resultaron varios elementos de estas corporaciones lesionados.

 
A la intervención de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal en el lugar, en la parte superior de la comunidad El Infiernillo, localizaron vehículos de motor en cuyo interior fueron aseguradas armas largas, chalecos balísticos y diversos cargadores abastecidos, además de elementos balísticos al costado de las unidades. Al ser revisados los números confidenciales de los vehículos asegurados, se obtuvo que cuentan con reporte de robo.


 
La Fiscalía General del Estado pudo establecer que desde las 14:30 horas, sujetos con armas largas se encontraban al exterior de un domicilio por lo que intervienen de manera preliminar unidades de seguridad pública con apoyo de la SEDENA, quienes confirmaron la presencia de sujetos armados en la calle Luis Donaldo Colosio de la comunidad el Infiernillo a bordo de tres vehículos de motor, quienes realizaron detonaciones en contra de los elementos dejando lesionados a dos elementos.
 

Al huir, se inició una persecución en la que se logró detener a los agresores y de los datos de prueba presentes en la carpeta, se logró su vinculación proceso para la continuación de la investigación y el posterior juicio oral, que concluyó con la sentencia condenatoria de José Germán, Julio y José Jaime, por 93 años con 9 meses de prisión.


17 de Febrero de 2021


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Seis años a prisión por actos de terrorismo
Encuentran cuerpo con signos de violencia en Roque
Matan a hombre en Insurgentes
Intentó ingresar cristal a CePreReSo
Operativo Guanajuato logra asegurar 918 mil dosis
Ataque deja dos muertos en Comonfort

 

 

INTERNACIONAL

Mueren guanajuatenses en incendio en Chicago
Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
  • Cortázar predial i
  • Estado inf
  • Jumapa inf
SECCIONES