70 años de cárcel a tres secuestradores

news

Reportero A7 | 23 de Mayo de 2018 a las 20:35

Guanajuato, Gto.- La Procuraduría de Justicia del Estado obtuvo en audiencia de juicio oral, sentencia condenatoria por 70 años en contra de tres sujetos por el delito de secuestro agravado.

 

La ejecución de la pena en el ordenamiento jurídico del Sistema de Justicia Penal se entiende como la parte final de un proceso penal, en este caso, el Juez de Ejecución estableció que Jonathan Prudencio “N”, Rogelio “N” y Edgar Omar “N”, deberán estar bajo pena de prisión por un lapso de 70 años, internos en una cárcel de máxima seguridad, al ser encontrados culpables por el delito de secuestro.

 

Los detenidos y ahora sentenciados son responsables de estos hechos que la ley califica como delito, ocurridos en esta ciudad el pasado 20 de septiembre de 2017.

 

En el  Sistema Penal Acusatorio existen varios tipos de jueces, a todos ellos, se les llama de forma general Órgano Jurisdiccional y dependiendo de la etapa del procedimiento participan en él, y son: el Juez de Control, el Tribunal de Enjuiciamiento, el Tribunal de Alzada y el Juez de Ejecución.

 

La Ejecución Penal es una fase más del proceso penal, en la que se busca dar cumplimiento a las disposiciones de la sentencia que condena a pena privativa de libertad, sin olvidar el respeto a los derechos fundamentales de los sujetos sentenciados.



23 de Mayo de 2018 a las 15:54

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: