38 años a cárcel por matar a mujer

news

Reportero A7 | 2 de Marzo de 2021 a las 11:26

Apaseo el Grande.- Un sujeto fue encontrado culpable del delito de feminicidio y ha sido condenado a 38 años por decisión de un tribunal jurisdiccional. El sentenciado Víctor Hugo “N” mantenía una relación de concubinato con su víctima a quien maltrató física y psicológicamente, hasta el día que le quitó la vida estrangulandola.

 

Personal del área de científica de la Agencia de Investigación Criminal, en trabajo articulado con el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región C, tras recibir la noticia criminal, llevaron a cabo las indagatorias y esclarecieron  lo ocurrido, así como la identidad del  autor del crimen, ofreciendo un apoyo fundamental en la investigación criminal, en especial en la parte que concierne a la localización de vestigios en la escena del crimen, papel preponderante, para la determinación de los acontecimientos a raíz de su investigación metodológica, la misma que sirve para la identificación de los intervinientes.

 

De esta manera se cumplimentó la orden de aprehensión obsequiada por el Juez, en contra de Víctor Hugo “N” por el delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Magali “N”.

 

En relación a los hechos, la víctima mantenía una relación con el hoy sentenciado desde hacía  varios años, y vivían en un domicilio en el Fraccionamiento Fuente de Balvanera. Derivado del mal trato que recibía, la víctima decidió regresar a la casa sus familiares lo cual era causa de molestia de Víctor y se lo impedía con lujo de violencia.

 

Incluso llegó al extremo de amenazar de muerte a su pareja y a su menor hija si se iba de casa. De esta manera, el 27 de junio de 2019, desde la tarde, la mujer y el sentenciado volvieron a reñir esta vez en la caseta de vigilancia que se encuentra dentro del circuito. Más tarde, entre las 21:00 y 21:30 horas, aproximadamente, la mujer ya se encontraba en su domicilio cuando de nueva cuenta resurgió la discusión, pero esta vez las cosas llegaron a los golpes.

 

El sentenciado tomó un cable que sostuvo a cada mano en los dos extremos y sorprendió a la víctima al rodear su cuello, y presionar con fuerza hasta privarla de la vida.

 

El agente del Ministerio Público especializado en litigación, en la audiencia final de Juicio Oral, acreditó la plena responsabilidad de Víctor “N” en la comisión del crimen, basado en pruebas irrefutables, por lo que fue sentenciado a 38 años de cárcel por el delito de feminicidio, además deberá pagar una multa y reparación del daño.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: