35 años en cárcel pasará secuestrador

news

Reportero A7 | 9 de Octubre de 2015 a las 17:59

Celaya, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo en tribunales una sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Juan Carlos Padilla Catañeda, de 41 años de edad, quien fue encontrado culpable del delito de secuestro, en hechos ocurridos en enero de 2012 en la ciudad de Apaseo el Alto.



El 4 de agosto de 2015 se radicó en el Juzgado Primero Penal de Partido de la Ciudad de Valle de Santiago, el proceso penal 41/2015, con motivo de la consignación de la Averiguación Previa 5799/2012.



El expediente contiene los procedimientos desarrollados durante el ejercicio de la acción penal en contra de Carlos Padilla Castañeda y José Pedraza Castañeda -éste último en espera de sentencia- inculpados ambos por el secuestro de una persona de sexo masculino, al que mantuvieron plagiado durante 23 días.



Juan Carlos Padilla Castañeda fue sentenciado por un Juez a pena privativa de libertad de 35 años; una multa y reparación de daño.



De ocupación empleado y con instrucción primaria, este sujeto fue notificado en la rejilla de prácticas del CERESO Mil en donde se encuentra interno acusado por el delito del secuestro.



Se tiene conocimiento por la investigación realizada, que el 5 de enero de 2012, aproximadamente a las 18:00 horas, se realizaba un jaripeo en la feria de Apaseo el Alto. En el lugar, dos personas, entre ellos, Juan Carlos Padilla Castañeda, utilizando violencia física y moral, sometieron contra su voluntad al ofendido, mostrándole armas de fuego que traían fajadas a la cintura y lo sacaron de la plaza.



La víctima fue subida en el asiento trasero de una camioneta Chevrolet, cabina y media, color guinda, con camper verde, y uno de los sujetos le puso en la cabeza la pistola que llevaba y cortó cartucho.



El agraviado fue despojado de su celular y conducido por la calle 16 de septiembre, hasta llegar a Guillermo Prieto, ahí dieron vuelta la derecha y avanzaron hasta la calle General Anaya y a media cuadra ya los esperaba un zaguán abierto en cuyo inmueble metieron la camioneta para bajar al hombre con la cabeza oculta y meterlo a una habitación bajo llave.



Los plagiarios estuvieron en comunicación con los familiares del ofendido vía telefónica, y exigieron una elevada cantidad de dinero a cambio de respetar su vida.



Los participantes fueron detenidos meses después. Uno de ellos, Juan Carlos Padilla Castañeda, ya fue notificado de la sanción a que se hizo acreedor y el otro, José Pedraza Castañeda, se encuentra a días de concluir su juicio, ambos en el interior del Penal de máxima seguridad en Valle de Santiago.


9 de Octubre de 2015 a las 19:00

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: