30 incendios en un día en León

news

Josué Emmanuel Morales | 26 de Noviembre de 2014 a las 23:03

León, Gto.- Más  de 30 incendios de pastizal se registraron y fueron atendidos por personal de bomberos  durante este miércoles en el municipio de León, iniciando así  la temporada de quemas de este índole.



Oscar Ortiz, Subteniente de Bomberos de León señaló que fue en varios puntos y terrenos baldíos  de la ciudad donde se origino el “efecto lupa”  por desechos de vidrios  y basura que ahí se encuentran, “se le llama así al pasar o reflejar los rayos solares por el cristal de la lupa y estos coinciden con el foco de la lente, se quema el punto donde se concentra el haz  de los rayos solares”.



En algunos de los casos se tuvieron que utilizar retroexcavadoras con el fin de remover la tierra o siembra con el fuego para eliminarlo, en otros  un total de 1000 pajas fueron alcanzadas por el fuego dejando a sus propietarios sin su fuente de empleo.



En algunas zonas pobladas vecinos decidieron salir de sus casas para evitar un hecho mayor.


Miércoles 26  de noviembre de 2014 a las 22:00

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: