30 años de cárcel a secuestradores de empresario

news

Israel Flores | 2 de Abril de 2014 a las 21:50

Yuriria, Gto.- Cuatro de los integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la zona sur de la entidad recibieron sentencia a 30 años de prisión por el delito de secuestro.


La Procuraduría General de Justicia a través de la Subprocuraduría de Justicia Región "C" dieron a conocer que los sentenciados son dos hombres y dos mujeres, que cobraron rescate en efectivo a familiares de un empresario a quien tuvieron privado de su libertad por tres días.


El 15 de febrero de 2010, entre las 10:30 y 11:00 horas, una persona de sexo masculino que se identificó como "Carmona", llegó hasta el domicilio del ofendido localizado en la colonia Barrio de Guadalupe en la ciudad de Santiago Maravatío y preguntó si se rentaba una casa.


Acto seguido el propietario del inmueble y el visitante se dirigen a las instalaciones de un balneario, propiedad del pasivo, en cuyo sitio ya se encontraba una pareja, quienes se unen a ambos, ingresando todos al sitio de esparcimiento.


En el interior, cuando el dueño del local empieza a mostrarles los cuartos, en renta, en un momento determinado, los sujetos lo golpean y arrojan al suelo y de ahí se lo llevan a una casa en donde lo mantienen privado de su libertad, en tanto entablan comunicación con los familiares de quienes obtienen alta suma en efectivo, a cambio de respetar la vida del ofendido.


Tres días después, los secuestradores liberan a esta persona.


El grupo, liderado por un ex militar y ex policía, Jesús Carmona Gómez, inició su actividad delincuencial desde principios del año 2010 y ya había varias denuncias por afectados, incluso, se logró la liberación de una persona de sexo femenino, que fue encontraba maniatada en el interior de un inmueble en el fraccionamiento El Vergel en Yuriria.


En el operativo efectuado por las autoridades  se lograron las detenciones de Jesús Carmona Gómez alias el "Jey", de 28 años de edad, vecino de Yuriria, Wilfredo Gómez Cisneros de 21 años también de Yuriria; Miguel Guerrero Morales de 20 años, Claudia Edith Orozco Mendoza de 20 años y Guadalupe Boyso Juárez de 37 años de edad de Yuriria,  entre otras personas, las cuales aún se encuentran sujetas a proceso.


En fecha 31 de marzo de 2014, los cuatro indiciados fueron notificados de la pena impuesta por el Juez de la causa, quien dictó sentencia condenatoria por 30 años de prisión a cada uno, multa y reparación del daño a favor del ofendido, así como negativa de beneficios y condonación de sanción.


2 de Abril de 2014 a las 18:08

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: