30 años de cárcel a integrante de grupo delictivo

news

Israel Flores | 24 de Enero de 2014 a las 18:31

Celaya, Gto.- Integrante de grupo delictivo fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de homicidio calificado.


Juan Edgar Valdéz Medina, a quien apodan “El Güero”, cómplice de Samuel Reynoso García o Inocencio Carranza Reynoso, alias  “El Venus”, presunto líder de un grupo criminal que operaba en la zona de Celaya, detenido por la PGJE en septiembre de 2012, fue sentenciado por un Juez, a cumplir 30 años de prisión al ser encontrado culpable del homicidio de Enrique Chávez Cuarenta, ocurrido en septiembre de 2011.


Valdéz Medina, fue el encargado de citar a Chávez Cuarenta, por indicaciones de Cuautli González Reyes, “El Cuautli”, una mañana del mes de septiembre de 2011, quien a su vez, había recibido la orden del jefe del grupo delicitivo, Inocente Carranza Reynoso, "El Venus".


De acuerdo a la información, la víctima recibió una llamada de Valdéz Medina, en donde le decía que querían platicar con él y que acudiera a una tienda comercial en donde ya lo estaban esperando.


El occiso, de oficio taxista, acudió a la tienda denominada Aurrera,  fue privado de su libertad y trasladado a una casa de seguridad ubicada en la colonia Del Bosque, en donde lo decapitaron.


Juan Edgar Valdéz Medina es el último de los elementos de este grupo delictivo notificado por sentencia.


Los otros tres miembros  ya fueron sentenciados a purgar una condena de 30 años por el mismo delito, tras ser encontrados culpables de decapitar al taxista y abandonar el cuerpo en la colonia Bosques, en Celaya.


Los primeros sentenciados fueron: Inocencio Carranza Reynoso, de 34 años, alias “El Venus”, ex Policía Municipal de Michoacán; Cuautli González Reyes, de 33 años, alias “El Innombrable”; y Simón Sánchez Zamora, apodado “El Pareja”.


La víctima, Enrique Chávez Cuarenta, de 49 años y habitante de la comunidad San Isidro de la Concepción, fue decapitado y su cuerpo abandonado en la calle Privada del Mezquite en la primera Sección de la colonia Del Bosque, la mañana del 25 de septiembre de 2011.


Ese día se reportó el hallazgo de una cabeza humana dentro de una bolsa, y de un cuerpo tapado con un cobertor, en un baldío de la citada calle, y dos días después la víctima fue identificada, se trató del taxista a quien se vio con vida por última vez el 21 de septiembre, cuando salió de su casa con rumbo a la cabecera municipal.


El grupo delincuencial fue detenido por la PGJE a principios de noviembre de ese mismo año y acusados de participar en homicidios, secuestros, extorsiones y venta de droga.


En las investigaciones se estableció que los sentenciados  participaron en el asesinato de Enrique Chávez, cuyo cuerpo fue hallado al lado de una vivienda a la que ellos mismos llamaban “la casa del terror”, lugar a donde llevaban a las personas a las que torturaban, asesinaban y decapitaban y cuyos  cuerpos aparecían posteriormente en diversos sitios de Celaya.


En el lugar se pudo asegurar diversos instrumentos cortantes y punzocortantes, vendas de diversos tamaños, rollos de cinta canela y esposas, con los que maniataban a sus víctimas antes de privarlas de la vida.


24 de Enero de 2014 a las 17:55

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: