29 años de prisión a asesino del padre de priísta

news

Reportero A7 | 5 de Junio de 2015 a las 14:32

Celaya, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró una sentencia condenatoria de 29 años y 11 meses de prisión en contra de Leonardo Daniel Rosales Medina, de 21 años, por el delito de robo calificado y homicidio calificado en contra del padre del ex candidato a la alcaldía José Luis González Uribe.



Esta persona fue detenida en agosto de 2013 inculpado por el homicidio de J. Agustín González Castillo, padre del ex dirigente político, un crimen que impactó a los celayenses en su momento.



La captura de Leonardo Daniel se logró  el 21 de agosto de 2013, seis días después que privara de la vida a González Castillo, de 87 años de edad, la tarde del jueves 15 de agosto, en un camino de terracería que conduce hacia la colonia Luis Donaldo Colosio, en esta localidad.



La PGJE acreditó en su momento la responsabilidad de esta persona en el homicidio, quien se encontraba escondido en unos terrenos de cultivo que rodean el camino de terracería que conduce a la colonia Luis Donaldo Colosio, en espera del paso del hoy occiso, quien acostumbraba circular por esa ruta. Al llegar el ofendido y estacionar su vehículo Corsa en color plata, el agresor sale de entre la maleza y se dirige a la puerta del lado del conductor, abriendo ésta y exigiéndole al señor que le entregara sus pertenencias, armado con un cuchillo con el cual agrede en el brazo a su víctima para obligarlo a que le entregara dinero en efectivo y su teléfono celular.



En ese lugar, el hoy sentenciado privó de la vida al adulto mayor, al lesionarlo con el cuchillo en diversas partes del cuerpo y al ver que ya no reaccionaba, lo bajó del carro y lo arrastró a una sequía ubicada a un costado del camino, dejando el cuerpo abandonado.



Con una chamarra que encontró en la unidad limpió la sangre del asiento del conductor y la arrojó al lado del cuerpo, para llevarse el vehículo rumbo a la comunidad de San Luis Rey y en el trayecto arrojó a una parcela el cuchillo y el tapete delantero izquierdo que se encontraba manchado de líquido hemático.



En horas siguientes, el indiciado se dirige a la ciudad de Morelia, Michoacán, en donde vendió el vehículo en la cantidad de 4 mil 500 pesos, pero como no le entregaron todo el dinero, decidió regresar a esta ciudad con la idea de volver a Morelia en los días siguientes para cobrar el resto del dinero.



Fue detenido en Celaya, en un operativo desplegado por elementos de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mientras se despedía y preparaba sus pertenencias para marcharse a la ciudad vecina.



Aademás de la condena por reparación del daño que asciende a 306 mil 900 pesos y por lo que hace al robo calificado, la cantidad de 30 mil pesos.


INFORMACIÓN RELACIONADA












http://articulo7.net/media/noticia/navajeado-celaya.jpg" title="" alt="">


 5 de Junio de 2015 a las 14:15

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: