Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 16 de Noviembre del 2019
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
278 años de prisión
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 246      
   
Salamanca, Gto.- La madrugada del 19 de septiembre de 2018, elementos de la Gendarmería realizaban operativo en la colonia La Luz de la ciudad de Salamanca, marcándoles el alto a dos camionetas donde iban varios sujetos armados, quienes ignorando las órdenes, comenzaron a disparar contra las unidades policíacas, acto que repelieron los uniformados.

 
Lo que generó un seguimiento sobre la calle Francisco I. Madero y al llegar a la calle Miguel Hidalgo se les unió a los agresores una tercera camioneta, tripulada por un joven cubierto del rostro, que utilizando un arma larga, también comenzó a disparar contra las dos unidades de la Gendarmería que realizaban el operativo.

 
Instantes después, la última camioneta, marca Nissan Kicks color gris, se impactó contra la fachada de una vivienda en la esquina con calle Morelos, donde se logró la detención del conductor, identificado como Emmanuel “N” de 23 años de edad, quien presentaba una lesión por disparo en la pierna. Además, dentro de dicha unidad se le aseguró el arma de fuego, tipo fusil AK-47, con la que agredió a los policías y una playera polo color azul, con leyenda en la parte posterior de “policía federal”.

 
Siguiendo la operatividad, los gendarmes encontraron sobre la calle Miguel Hidalgo una camioneta Chevrolet Silverado pickup color blanca y en calle Morelos una Chevrolet Astro tipo van color blanco, abandonadas, que eran las que habían participado en la agresión.

 
Al tomar conocimiento, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios realizó la integración de la carpeta de investigación, que incluyó informes periciales de los objetos asegurados y sometidos a análisis, así como el testimonio de los 14 elementos de la Gendarmería que participaron en el operativo ese día, con lo que se reunieron los datos de prueba para presentar ante el Juzgado de Oralidad al inculpado.
 

Al realizarse las audiencias posteriores, se llegó hasta la etapa de juicio oral, donde el agente especializado en Litigación, dio a conocer las pruebas que señalan a Emmanuel “N” como autor de la agresión, por lo que se le imputaron cargos por homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos.
 

Tras el análisis, el Juez determinó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son suficientes para declarar culpable a Emmanuel “N”, por lo que se le dictó una sentencia condenatoria de 278 años y un mes de prisión (siendo la suma de los 14 agraviados), sin ningún beneficio de ley, por lo que permanecerá recluido en el CERESO hasta cumplir su pena. Además, debe pagar una multa y lo referente a la reparación del daño.

 
Con ello, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con los guanajuatenses de procurar justicia y llevar a los criminales ante los órganos judiciales para que sean juzgados por sus actos delictivos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Mueren dos niños asfixiados en incendio
Tras discusión mató a su pareja en Los Olivos
Ataque a Director de Policía deja escolta muerto
Ministerial arrolla a FSPE tras ataque a Director
Facilitan cuota mínima para predial en Cortazar
Entran a vivienda y matan a hombre y a mujer

 

 

CELAYA

Reiteran apoyo estatal para seguridad en Celaya
Tras ataque Director de Policía sigue trabajando
No informan a Ayuntamiento sobre ataque
Denuncian desaparición de Policía de Celaya
Celaya cuenta con reglamento de Salón de la fama
Confirman ataque con información incompleta
  • Estado inf
  • Celaya informe inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES