20 años de cárcel por matar a su novia

news

Reportero A7 | 3 de Febrero de 2020 a las 15:54

Celaya, Gto.- Las pruebas emitidas por la Fiscalía General del Estado han derivado en la obtención de una sentencia condenatoria en contra de Juan alias “El Niño”, quien se ha declarado culpable del feminicidio de su novia menor de edad, a quien asfixió al interior de su domicilio en la ciudad de Celaya.


El culpable se encuentra recluido en el Cereso local, donde purgará su pena de 20 años de prisión, sentencia que fue emitida por el Juez de Control, luego que el imputado aceptó las acusaciones que el agente especializado del Ministerio Público le reprochó, acogiéndose a un procedimiento abreviado. Además pagará la reparación de daño a favor de familiares de la víctima.


La contundente investigación criminal que realizó la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalías Regional C y el trabajo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, señala que la noche del 27 de febrero de 2019, la menor de edad se encontraba en compañía de Juan “N”, al interior de una negociación ubicada en el Barrio de Santiaguito, donde el indiciado vivía desde hace meses.


La menor visitaba a menudo al acusado, debido a una relación de noviazgo que mantenían y el día de los hechos, la ofendida llegó más tarde de la hora acordada, lo que generó el enojo del hombre, quien comenzó a recriminarle, dado que eran frecuentes los episodios de celos que él ejercía sobre la víctima.


Fue entonces que “El Niño”, como se le conoce, comenzó a jalonear a la menor, al punto de tirarla al suelo boca arriba, situación que aprovechó el agresor para subírsele encima y apretarla del cuello, provocándole la muerte inmediata por asfixia.


Juan “N” fue detenido con orden de aprehensión y sometido a la causa penal en el Juzgado de Oralidad, quien tras conocer las contundentes pruebas que esta Fiscalía del Estado tenía en su contra, optó por declararse culpable del feminicidio.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: