18 años en cárcel por muerte de médico

news

Reportero A7 | 8 de Octubre de 2019 a las 17:36

León, Gto- La Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un procedimiento abreviado ha obtenido sentencia condenatoria para Alexis “N” coautor en el homicidio de un médico leonés por lo que permanecerá 18 años en prisión.



Ante las pruebas irrefutables recabadas por el Agente Especializado en Litigación, el homicida se declaró culpable de los cargos criminales que el Agente del Ministerio Público imputó en su contra, por el delito de homicidio calificado. 


Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal, permitieron identificar a Alexis “N” como el coautor en el crimen ocurrido la tarde del 29 de agosto de 2018, cuando llevó a bordo de un vehículo al galeno Gerardo “N”, la víctima, hasta las calles del Fraccionamiento Urbivilla del Roble, una vez en el sitio arribaron los cómplices de Alexis “N” y lo privaron de la vida haciendo uso de un arma de fuego. 


Al tener conocimiento del hecho, las indagatorias dieron inicio por parte de los Agentes de Investigación Criminal que llevaron a cabo el trabajo pericial, técnico, científico y de campo, que permitieron esclarecer el crimen y llevar ante el Juez de Control al indiciado, siendo vinculado a proceso.


En el desarrollo de la causa penal y ante los cargos imputados por la Fiscalía, Alexis “N” optó por acogerse a un procedimiento abreviado, por lo que el Juez dictó sentencia condenatoria así como el pago de una multa y la reparación del daño en favor de los familiares de la víctima, negándole los beneficios de ley.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: