16 años de cárcel a homicida de chofer

news

Israel Flores | 3 de Enero de 2014 a las 19:32

Celaya, Gto.-La Subprocuraduría de ajusticia de la Región "C" dio a conocer la sentencia condenatoria de 16 años de prisión en contra de Juan Fernando Montero Flores quien asesinó a balazos a un chofer de una pipa.


Los hechos ocurrieron el 23 de febrero de 2012, en la carretera panamericana, tramo Celaya-Salamanca, a la altura de la comunidad de Mexicanos.


La víctima era conductor de una pipa doble remolque y respondía al nombre de Dionisio Solórzano Ramírez, de 41 años, originario de Silao.


Fueron dos disparos los que recibió cuando se encontraba a bordo de la unidad, estacionado sobre la carretera Panamericana Celaya-Salamanca, a la altura de la comunidad Mexicanos.


De acuerdo al proceso penal 61/13, el responsable de estos hechos, Juan Fernando Montero Flores, quien se dedica al robo de transportistas,  fue señalado como una persona que siempre carga una pistola de color negra, tipo escuadra y que es la que ocupa para realizar robos a tráiler y camiones que se estacionan sobre la carretera.


El pasado 23 de febrero de 2012, aproximadamente a las 20:00 horas, el sentenciado a bordo de una camioneta chevrolet, moldeo 1981, color verde con negro, tipo pick-up, junto con otros sujetos, se dirigieron a la carretera panamericana, en el tramo Celaya-Salamanca y precisamente en el kilómetro 70+000, a la altura de la comunidad de Mexicanos observaron una pipa doble remolque estacionada a la orilla de la carretera.


La unidad, estacionada con dirección a Salamanca, era un tractocamión de la marca Volvo, color blanco, modelo 2007, con un tanque acoplado cargado con 43 mil litros de asfalto.


Juan Fernando acompañado de otro sujeto se acercaron hacia la pipa y, uno de ellos subió al estribo del lado del copiloto y con la pistola empezó a pegarle al vidrio de la portezuela, y cuando rompió el cristal, levantó el brazo y disparó hacia adentro lesionando de gravedad al conductor, quien muerió por los impactos de bala.


El cadáver fue descubierto por efectivos de la Policía Federal de Caminos luego de que la unidad se apreciaba abandonada y el cadáver se halló en el camarote, iniciándose las investigaciones es correspondientes hasta el esclarecimiento de este crimen.


3 de Enero de 2014 a las 14:58

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: