Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 30 de Octubre del 2020
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
152 años de prisión por violacion de menores
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 222      
   
Celaya, Gto.- La Fiscalía General del estado logró una ejemplar condena de 152 años de prisión en contra de un sujeto que violó a dos menores de edad que habitaban en una Casa Hogar. El imputado Juan Carlos “N” fue encontrado culpable de los cargos de violación espuria y corrupción de menores.
 

La Agencia Especializada de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, desplegó una serie de acciones que le permitieron determinar la responsabilidad penal del sujeto activo, entre otras, que se aprovechó de la inferioridad física de las menores, con acciones de significación sexual iniciadas con tocamientos, exhibición de videos pornográficos, actos de contacto sexual y, finalmente, relación sexual.
 

De acuerdo a la investigación realizada, las niñas tenían una estadía permanente en una Casa Hogar, mientras que el hoy sentenciado Juan Carlos “N”, de 39 años, laboraba como chofer y desarrollaba otras actividades por lo que estaba en contacto con las menores.
 

El acusado quedó al descubierto tras una denuncia hecha en el Ministerio Público, lo que dio origen a una carpeta de investigación por abuso sexual infantil. Esto involucró a un equipo multidisciplinario que intervino en todas las instancias, con la finalidad de acreditar los delitos.
 

Al tener conocimiento la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, su prioridad inicial fue proteger a las menores agredidas y la Agente especializado del Ministerio Público activó los protocolos inmediatos para resguardar a las víctimas y brindarles asistencia integral médica y psicológica.
 

Al seguimiento del proceso por los delitos de violación espuria y corrupción de menores, se logró obtener un resultado en la audiencia de juicio oral a que fue presentado el imputado, donde el agente del Ministerio Público especializado en litigación acreditó los abusos y violaciones a las menores de edad.
 

Por lo anterior, Juan Carlos “N” fue sentenciado a 51 años de prisión por el delito de violación y 8 años por el delito de corrupción de menores en agravio de la primer menor, y a 85 años de prisión y 8 años, respectivamente, por ambos delitos cometidos en agravio de la segunda menor, lo que hace un total de 152 años de cárcel.
 

De esta manera fue castigado el abuso y desvío del sano desarrollo de dos menores de edad, quienes fueron manipulados sexualmente por un extraño.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Otro choque de patrulla en León
Detenidos con droga y armas largas en León
Encuentran muerto en cause de río
Encuentran 59 cuerpos en fosa en Salvatierra
Localizan cuerpo en camino a Villas de los Arcos
Atacan paleteria, matan a tres en Cortazar

 

 

MUNICIPIOS

Instalan altar de muertos en kiosko de Jaral
Viven con miedo y temor vecinos cercanos a fosas
Entregan calentadores en comunidades
Buscan a Esmeralda de 16 años en León
Inician capacitaciones para En Marcha y Emprende
Trabajan en Jaral para detectar cáncer de mama
  • Estado inf
SECCIONES