14 años en prisión por asesinar a su madre

news

Reportero A7 | 15 de Junio de 2020 a las 11:02

San Miguel de Allende, Gto.- La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria en contra de Benito “N”, al declararse culpable mediante procedimiento abreviado, del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su propia madre, a quien hirió gravemente con una navaja.

 

La Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral de las Mujeres integró la carpeta de investigación, obteniendo las pruebas con dictámenes científicos vertidos por la Agencia de Investigación Criminal y entrevistas realizadas a la víctima, con lo que se pudo acreditar la responsabilidad del imputado en la agresión que casi le quita la vida a la víctima.

 

Se demostró ante el Juez, que Benito “N”, la tarde del 12 de enero del presente año, se encontraba con su madre en su domicilio en la comunidad La Calera y, posterior a que consumiera bebidas embriagantes, se acercó a su madre y la hirió con una navaja en el pecho, dejándola gravemente herida por lo que fue trasladada a un hospital.

 

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Regional, turnando el caso a la Unidad Especializada, donde se llevó a cabo la investigación con lo que se esclarecieron los hechos y pudo ser detenido el inculpado, siendo llevado ante la autoridad jurisdiccional donde fue sujeto a proceso penal. 

 

Durante su desarrollo y una vez que conoció las imputaciones en su contra, que fueron presentadas en audiencia con el Juez, optó por acogerse a un procedimiento abreviado, donde aceptó los cargos criminales hechos por esta representación social.

 

Por lo anterior, el Juez estableció que las pruebas fueron suficientes para dictar sentencia condenatoria, imponiéndole una pena de 14 años de prisión, además debe pagar una multa y la reparación del daño a favor de la víctima.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: