14 años de cárcel a sujeto que asesinó a mujer

news

Israel Flores | 27 de Agosto de 2014 a las 21:07

Celaya, Gto.- El juez de partido de este municipio sentenció a 14 años de cárcel Juan Orlando Gómez Capatillo y/o Capetillo por el homicidio de una mujer en junio de 2012.


El Subprocurador de Justicia en esta región, Armando Amaro Vallejo, instruyó al agente del Ministerio Público Adscrito III, la determinación de apelar la resolución del juzgador, y sea el Tribunal Superior de Justicia quien valore el expediente.


Juan Orlando Gómez Capetillo y/o Juan Orlando Hernández Capetillo es presunto responsable de privar de la vida a Verónica Guerra Gutiérrez, la tarde del 15 de junio de 2012, en la colonia Las Américas.


En esa ocasión, la víctima caminaba con otra persona sobre la avenida Ferrocarril y a las 16:45 horas, la seguía a distancia un hombre, quien fue identificado en forma posterior como Juan Orlando.


El inculpado espero el momento para acercarse a las dos mujeres y cuando tiene a la vista a Verónica, la llama y la ofendida detiene su andar y en momento, el agresor se acerca y le dispara a quemarropa.


En auto del 8 de octubre de 2012, el Juez de la causa obsequió la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada por agentes de Policía Ministerial el mismo día y un par de días después se decretó la formal prisión, con lo cual Juan Orlando quedó sujeto a proceso.


El pasado 26 de agosto del presente año, el Juzgado Tercero Penal de partido dictó sentencia condenatoria con una sanción privativa de libertad por 14 años, multa de 5 mil 908 pesos y reparación de daño a los hijos de la occisa por 172 mil 513 pesos.


Miércoles 27 de Agosto de 2014 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: