120 años en prisión por múltiple asesinato

news

Reportero A7 | 23 de Diciembre de 2020 a las 16:09

Salvatierra Gto.- La Fiscalía General del Estado, en juicio oral obtuvo una ejemplar sentencia condenatoria de 120 años de prisión contra Juan Elías “N” alias “El Metra”, al haber sido encontrado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de 4 personas, de los cuales tres eran adultos y una menor de edad.


La evidencia presentada por el agente litigante durante el juicio fue contundente, por lo que el juzgador dictó sentencia condenatoria imponiéndole la pena de prisión, negándole todos los beneficio contemplado en la ley, además se le impuso una multa y deberá cubrir un millonario pago por concepto de la reparación del daño en favor de los deudos de las víctimas.


En su momento, los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C, integraron la carpeta de investigación con los datos de pruebas técnicos y científicos, recabados con el apoyo del equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal durante el desarrollo de las pesquisas periciales, forenses y de inteligencia en campo.


Lo anterior permitió demostrar la responsabilidad del imputado en los hechos ocurridos la noche del 10 de octubre de 2017, cuando las víctimas, José “N”, Gerardo “N”, José Armando “N” y una menor de edad, se encontraban afuera de un inmueble de la calle Independencia en la colonia Álvaro Obregón; a ese lugar arribó “El Metra” en compañía de otros sujetos provistos con armas de fuego a bordo de vehículos de motor.


Al observar la repentina llegada de los sujetos, las víctimas trataron de huir, sin embargo fueron alcanzados metros adelante, y al cuestionarles sobre el paradero de una persona y no recibir respuesta, accionaron las armas de fuego en contra de las víctimas, quienes perdieron la vida en el lugar.


Tras el desarrollo de la investigación especializada, el imputado fue aprehendido y llevado ante un Juez; durante las audiencias y desahogo del proceso penal “El Metra” conoció los irrefutables cargos criminales que el agente especializado de esta representación social aportó, lo cual demostró su actuar criminal por lo que fue condenado a prisión.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: