Xóchitl presentará a su equipo de campaña próxima semana; pronostica más pobreza en el 2024.

news

Reportero A7 | 27 de Noviembre de 2023 a las 20:08

Ciudad de México.- Una vez que ya lo hizo Claudia Sheinbaum, la precandidata presidencial de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” que integran PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez presentará a su equipo de precampaña la próxima semana, pues aún está en la recluta de algunos personajes sobre todo en materia de seguridad, que es una de sus principales banderas rumbo a los comicios presidenciales del 2024.

Gálvez reveló que ya tiene casi listo a su equipo y aún está reclutando personajes en temas muy específicos como son telecomunicaciones, medio ambiente, y sobre todo seguridad. “Creo que la semana que entra ya presentamos al equipo”, anunció.

Durante el Foro “Mujeres en el poder. El rumbo de México”, celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la abanderada opositora vaticinó que el próximo año habrá más pobreza en el país derivado de la grave sequía que azota gran parte del territorio nacional y que impactará en la producción agrícola del país.

“No sé si sepan, pero estamos teniendo la sequía más brutal en 50 años, muchísimas comunidades no van a levantar un kilo de maíz, un kilo de frijol este año. Zacatecas sólo va a recoger el 20 por ciento del frijol y Los Altos de Jalisco no va a producir un kilo de maíz”.

“¿Qué va a pasar el año que entra?, se va a incrementar la pobreza”, pronosticó.

Por ello, consideró que se debe elegir muy bien las batallas que se van a librar y no difuminar los esfuerzos en temas que no son tan relevantes y sobre todo gastar bien los recursos con los que cuenta el país.

“Yo lo que digo, yo no voy a gastar el dinero a lo güey, yo voy a gastar el dinero en lo que se tenga que gastar y los productos a la casa”, aseveró.

En ese sentido, criticó la postura de soberbia que ha adoptado el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y advirtió que desde esa actitud no se pueden generar buenos resultados para la sociedad.

“Desde una posición de soberbia donde la autoridad no escucha a la sociedad o a la academia, no se puede forjar un gobierno sensible que brinde resultados y soluciones a los problemas que tiene nuestro país”, aseveró.

¿Conservadora?
Gálvez también se refirió a las descalificaciones que lanzó el presidente López Obrador contra la FIL a la que acusó de conservadora y rechazó esos señalamientos del mandatario.

“Claro que no es conservadora ni es de derecha, es una feria plural donde caben todas las ideas, donde caben todas las voces, pero ellos no vienen porque ellos sólo van a lugar donde se sienten cómodos”, reviró.

La abanderada de oposición insistió en que Claudia Sheinbaum no acudió porque así se lo ordenaron y ella solo obedece. “Ella sólo obedece, no tiene voz propia. Aquí tendría que estar”, ironizó.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Reconocen a voluntarias de DIF

Celaya;Gto.-Por más de 10 años de contribuir a llevar un alimento caliente, rico y saludable a familias vulnerables, la presidenta del Patronato de...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: