Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 24 de Febrero del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Votará INE nueva multa al Verde por 20 mdp
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 558      
   



México, DF.-El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se perfila para pagar otros 20 millones de pesos por gastar en las siguientes dádivas: lentes, tarjetas de descuento, boletos de cine y papel para envolver tortillas cuando la ley electoral no le autoriza destinar los recursos para esos fines.



La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó lo anterior y con ello resolvió el grueso de las quejas relacionadas contra el PVEM en temas de fiscalización en el ámbito federal, informó el presidente de este órgano, Ciro Murayama.



Con los votos a favor de los consejeros Beatriz Galindo, Enrique Andrade y Murayama y el voto en contra de Javier Santiago, propusieron aplicar esta sanción que será votada en el Consejo General del INE en la sesión del próximo lunes.



Los consejeros electorales definieron sancionar al Partido Verde con el 100 por ciento del monto erogado en los siguientes artículos: 2.32 millones en las tarjetas Premia Platino, 15 millones de pesos en boletos de cines, 2.5 millones de pesos en lentes y 226 mil pesos en envoltura de tortillas.



En la sesión, que duró cerca de media hora, se analizaron 34 quejas y sólo cuatro, las relacionadas con el PVEM, se declararon fundadas.



De esta forma, la Comisión de Fiscalización ya acumula 53 quejas resueltas a la par de la elaboración de los dictámenes de informes de campaña de los diez partidos políticos.



Murayama indicó que declararon infundada otra queja contra el Partido Verde por haber obsequiado calendarios, porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las consideró como propaganda electoral.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias

 

 

NOTA-ROJA

Lo matan afuera de estadio
Estaba desaparecido... Lo encuentran muerto
Matan a dos en el centro de Celaya.
Ejecutan a familia en la colonia Revolución
Dos desmembrados en terreno
Dejan cuerpo en baldío en eje Herminio Martínez
  • Estado inf
  • Celaya Jumapa i
  • Celaya predial i
SECCIONES