Votará INE nueva multa al Verde por 20 mdp

news

Redacción | 16 de Julio de 2015 a las 22:30



México, DF.-El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se perfila para pagar otros 20 millones de pesos por gastar en las siguientes dádivas: lentes, tarjetas de descuento, boletos de cine y papel para envolver tortillas cuando la ley electoral no le autoriza destinar los recursos para esos fines.



La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó lo anterior y con ello resolvió el grueso de las quejas relacionadas contra el PVEM en temas de fiscalización en el ámbito federal, informó el presidente de este órgano, Ciro Murayama.



Con los votos a favor de los consejeros Beatriz Galindo, Enrique Andrade y Murayama y el voto en contra de Javier Santiago, propusieron aplicar esta sanción que será votada en el Consejo General del INE en la sesión del próximo lunes.



Los consejeros electorales definieron sancionar al Partido Verde con el 100 por ciento del monto erogado en los siguientes artículos: 2.32 millones en las tarjetas Premia Platino, 15 millones de pesos en boletos de cines, 2.5 millones de pesos en lentes y 226 mil pesos en envoltura de tortillas.



En la sesión, que duró cerca de media hora, se analizaron 34 quejas y sólo cuatro, las relacionadas con el PVEM, se declararon fundadas.



De esta forma, la Comisión de Fiscalización ya acumula 53 quejas resueltas a la par de la elaboración de los dictámenes de informes de campaña de los diez partidos políticos.



Murayama indicó que declararon infundada otra queja contra el Partido Verde por haber obsequiado calendarios, porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las consideró como propaganda electoral.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: