Vinculan al "Marro" por delitos federales

news

Reportero A7 | 12 de Agosto de 2020 a las 22:37


Ciudad de México. - Derivado de diversas denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la que se señalaron presuntos hechos delictivos atribuibles a un grupo delictivo, se inició en su momento la investigación correspondiente.  
 
En el marco de esas investigaciones, el 3 de febrero de 2019 se obtuvo orden de aprehensión en contra de José “Y”, por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos, concedida por un Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México. 
 

El 5 de agosto de 2020, se dio cumplimiento a la citada orden de aprehensión en el Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social de Guanajuato, Guanajuato, conocido como “Penal de Puentecillas”, y el día 7 del mismo mes, José “Y” fue trasladado, previa solicitud de la autoridad judicial federal al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, para lo cual se contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) de esta Fiscalía. 

 
Posterior a ello, y con las pruebas aportadas por la FGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), hoy se dictó auto de vinculación a proceso en contra de este sujeto por el delito que se libró la orden de aprehensión en su contra, imponiéndole la autoridad judicial medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando dos meses para la investigación complementaria. 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: