Vinculan a proceso a tres empleados de Gas Nieto

news

Redacción | 17 de Marzo de 2015 a las 22:52

Ciudad de México.-El encargado de mantenimiento, el gerente operativo de la planta y el apoderado legal de la gasera fueron considerados responsables materiales del daño al patrimonio tras la explosión en Cuajimalpa.



Un juez del Distrito Federal vinculó a proceso al encargado de mantenimiento, al gerente operativo de la planta de Tláhuac y al apoderado legal de la empresa Gas Expess Nieto por la explosión ocurrida en enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.


Los tres empleados de la empresa gasera están acusados del delito de daño a propiedad culposo en agravio del Gobierno capitalino por un monto de 82 millones de pesos por la destrucción del nosocomio, y de 64 millones 980 mil pesos, relativos a la destrucción de muebles e instrumental.


Durante el desahogo de la audiencia, el Ministerio Público pidió considerar como "responsables materiales del daño al patrimonio del Gobierno del Distrito Federal" al encargado de mantenimiento y al gerente operativo de la planta.


Al encargado de mantenimiento, el MP le imputó el hecho de haber dado un mantenimiento deficiente a la pipa, lo que provocó la explosión, mientras que al gerente operativo de la planta de Tláhuac lo responsabilizó de no haber ejercido sobre el encargado de mantenimiento un control debido.


El juez 37 del sistema penal acusatorio de delitos no graves, Roberto Castellanos Barroso, dictó medidas cautelares contra el encargado de mantenimiento y el gerente operativo de la planta, a quienes les fijó una fianza por 500 mil pesos a cada uno, y deberán presentarse a firmar ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares cada 15 días.


En tanto, contra de la empresa y su apoderado legal el juez fijó una garantía económica que asciende a 146 millones 980 mil pesos, que corresponde a los daños al inmueble y a los muebles e instrumental del hospital. 


Los tres montos deberán cubrirse en un plazo de 24 horas.El nombre de los imputados se reservó debido a que así lo solicitaron ante el juez en la audiencia realizada este martes.


Roberto Castellanos Barroso fijó un plazo de seis meses para que la Procuraduría General de Justicia del DF concluya la investigación del caso por la explosión ocurrida el 29 de enero y que dejó un saldo de cinco personas muertas, entre ellas dos bebés, y 73 heridos.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: