Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Junio del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Vinculan a proceso a tres empleados de Gas Nieto
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 380      
   

Ciudad de México.-El encargado de mantenimiento, el gerente operativo de la planta y el apoderado legal de la gasera fueron considerados responsables materiales del daño al patrimonio tras la explosión en Cuajimalpa.



Un juez del Distrito Federal vinculó a proceso al encargado de mantenimiento, al gerente operativo de la planta de Tláhuac y al apoderado legal de la empresa Gas Expess Nieto por la explosión ocurrida en enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.


Los tres empleados de la empresa gasera están acusados del delito de daño a propiedad culposo en agravio del Gobierno capitalino por un monto de 82 millones de pesos por la destrucción del nosocomio, y de 64 millones 980 mil pesos, relativos a la destrucción de muebles e instrumental.


Durante el desahogo de la audiencia, el Ministerio Público pidió considerar como "responsables materiales del daño al patrimonio del Gobierno del Distrito Federal" al encargado de mantenimiento y al gerente operativo de la planta.


Al encargado de mantenimiento, el MP le imputó el hecho de haber dado un mantenimiento deficiente a la pipa, lo que provocó la explosión, mientras que al gerente operativo de la planta de Tláhuac lo responsabilizó de no haber ejercido sobre el encargado de mantenimiento un control debido.


El juez 37 del sistema penal acusatorio de delitos no graves, Roberto Castellanos Barroso, dictó medidas cautelares contra el encargado de mantenimiento y el gerente operativo de la planta, a quienes les fijó una fianza por 500 mil pesos a cada uno, y deberán presentarse a firmar ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares cada 15 días.


En tanto, contra de la empresa y su apoderado legal el juez fijó una garantía económica que asciende a 146 millones 980 mil pesos, que corresponde a los daños al inmueble y a los muebles e instrumental del hospital. 


Los tres montos deberán cubrirse en un plazo de 24 horas.El nombre de los imputados se reservó debido a que así lo solicitaron ante el juez en la audiencia realizada este martes.


Roberto Castellanos Barroso fijó un plazo de seis meses para que la Procuraduría General de Justicia del DF concluya la investigación del caso por la explosión ocurrida el 29 de enero y que dejó un saldo de cinco personas muertas, entre ellas dos bebés, y 73 heridos.


INFORMACIÓN. milenio.com

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas

 

 

NOTA-ROJA

Golpean a estudiante y compañeros lo exhiben
60 años a "Comonadante Emilio" secuestrador
Vinculado por delitos contra la salud
Detenido al intentar robar cajero automático
Persecución y balazos llegan hasta hospital
Ejecutado en Apaseo mientras viajaba en moto
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES