Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Videgaray, “dispuesto” a ser investigado por compr
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 454      
   

México, DF.-El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se dijo dispuesto a ser investigado por la compra de una propiedad en el Club de Golf Malinalco, en el estado de México, al empresario Juan Armando Hinojosa, mismo contratista del gobierno federal que financió la llamada Casa Blanca de 7 millones de dólares propiedad de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.



El secretario de Hacienda adquirió la residencia con financiamiento de Bienes Raíces H&G, propiedad de Hinojosa, uno de los principales contratistas del gobierno del estado de México cuando el presidente Peña Nieto gobernaba esa entidad y Videgaray era secretario de Finanzas estatal, reveló The Wall Street Journal ayer jueves.


En entrevistas de radio y televisión la mañana de este viernes, el secretario de Hacienda sostuvo en que no hay acto ilegal ni conducta indebida en la compra de la casa de 7.5 millones de pesos, misma que liquidó –dijo– con sus “ahorros”.


No hubo uso de dinero ilícito, fue una operación legal, afirmó.Admitió que tanto él como el presidente Peña Nieto tienen una relación con el contratista, pero sostuvo que la compra revelada por The Wall Street Journal no tiene influencia en la otorgación de contratos a Grupo Higa, propiedad del empresario Hinojosa.


Refirió que en el caso de que otros servidores públicos tengan casas vinculadas a Grupo Higa, corresponde a ellos hacer las aclaraciones.


La casa de Videgaray en el Club de Golf Malinalco tiene 850 metros cuadrados. 


Fue comprada en 7.5 millones de pesos –581 mil dólares al tipo de cambio de entonces– por el actual secretario de Hacienda en octubre de 2012, dos meses antes de iniciar el gobierno de Peña Nieto, con un crédito hipotecario otorgado por el empresario Hinojosa, a pagar en 18 años.


En la actualidad, las propiedades en ese complejo residencial, que tiene campo de golf de 18 hoyos y helipuerto, van de 850 mil a 1.2 millones de dólares, según la empresa de bienes raíces Sotheby’s International, consultada por The Journal.


La casa sí aparece en la declaración de bienes de Videgaray, pero no figura en ese documento el crédito hipotecario que obtuvo para comprarla, como es requerido.


El secretario de Hacienda dijo al diario estadunidense que, “por razones financieras”, decidió pagar en su totalidad el crédito a Hinojosa en enero de este año.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

ESTADO

Inician búsqueda de desaparecidos
Mueren 4 por Covid-19 en Celaya
Festival Cervantino será digital
Poder Judicial con 14 casos de Covid-19
Repartirán más de 8 millones de libros
Nombran embajadores a jóvenes EDUCAFIN
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES