Videgaray, “dispuesto” a ser investigado por compr

news

Redacción | 12 de Diciembre de 2014 a las 10:05

México, DF.-El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se dijo dispuesto a ser investigado por la compra de una propiedad en el Club de Golf Malinalco, en el estado de México, al empresario Juan Armando Hinojosa, mismo contratista del gobierno federal que financió la llamada Casa Blanca de 7 millones de dólares propiedad de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.



El secretario de Hacienda adquirió la residencia con financiamiento de Bienes Raíces H&G, propiedad de Hinojosa, uno de los principales contratistas del gobierno del estado de México cuando el presidente Peña Nieto gobernaba esa entidad y Videgaray era secretario de Finanzas estatal, reveló The Wall Street Journal ayer jueves.


En entrevistas de radio y televisión la mañana de este viernes, el secretario de Hacienda sostuvo en que no hay acto ilegal ni conducta indebida en la compra de la casa de 7.5 millones de pesos, misma que liquidó –dijo– con sus “ahorros”.


No hubo uso de dinero ilícito, fue una operación legal, afirmó.Admitió que tanto él como el presidente Peña Nieto tienen una relación con el contratista, pero sostuvo que la compra revelada por The Wall Street Journal no tiene influencia en la otorgación de contratos a Grupo Higa, propiedad del empresario Hinojosa.


Refirió que en el caso de que otros servidores públicos tengan casas vinculadas a Grupo Higa, corresponde a ellos hacer las aclaraciones.


La casa de Videgaray en el Club de Golf Malinalco tiene 850 metros cuadrados. 


Fue comprada en 7.5 millones de pesos –581 mil dólares al tipo de cambio de entonces– por el actual secretario de Hacienda en octubre de 2012, dos meses antes de iniciar el gobierno de Peña Nieto, con un crédito hipotecario otorgado por el empresario Hinojosa, a pagar en 18 años.


En la actualidad, las propiedades en ese complejo residencial, que tiene campo de golf de 18 hoyos y helipuerto, van de 850 mil a 1.2 millones de dólares, según la empresa de bienes raíces Sotheby’s International, consultada por The Journal.


La casa sí aparece en la declaración de bienes de Videgaray, pero no figura en ese documento el crédito hipotecario que obtuvo para comprarla, como es requerido.


El secretario de Hacienda dijo al diario estadunidense que, “por razones financieras”, decidió pagar en su totalidad el crédito a Hinojosa en enero de este año.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: