Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Versión de que se cancela festival en Chilpancingo
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 467      
   

Ciudad de México.-A través de redes sociales, el grupo Panteón Rococó informó que se cancela el festival “Una Luz en la Oscuridad”, que se llevaría a cabo este domingo 14 de diciembre de 2014 en Chilpancingo, Guerrero, debido a la provocación de la policía federal a la población de la Normal Rural de Ayotzinapa.



La agrupación de ska exigió a través de su cuenta en Facebook se garantice la integridad física, psicológica y jurídica de las personas que se encuentran en el lugar, así como de los grupos artísticos que arribaron desde el día sábado: Los Aguas Aguas, Olmeca, Obeja Negra, Pachamama Familia, Segregados, Tehualné, Montserrat de León y Eric Ocelotl.


Por su parte, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos difundió también en las redes un comunicado en el que advierte de un herido luego de una confrontación entre normalistas y agentes de la policía federal ocurrida en Chilpancingo.


Según la ANDA, esta madrugada un grupo de normalistas se dirigió hacia el lugar conocido como “El Caballito” para realizar los preparativos para el concierto, pero las dos camionetas en las que se trasladaban fueron interceptadas por un taxi en cuyo interior viajaban policías vestidos de civil. 


En estado alcoholizado los agentes bajaron del vehículo y los comenzaron a agredir verbalmente.


"Después de la confrontación, estas mismas personas ingresaron al hotel Real del Sol, de donde salieron uniformadas portando insignias de la Policía Federal, junto con aproximadamente otros 30 elementos, cinco de ellos armados. El saldo es de un estudiante herido."El resto de la población normalista, sus padres y madres de familia, y de los 43 desaparecidos se trasladaron al lugar para brindar auxilio.


"Los estudiantes y padres y madres de familia comenzaron a cercar los hoteles para evitar que más Policías Federales salieran a agredir, y solicitar que se retiraran del lugar. 


Reportan aproximadamente cinco camiones particulares, sin insignias de Policía Federal"Personas de la normal rural persiguieron a algunos policías que se dieron a la fuga. 


En respuesta llegó al lugar un grupo de granaderos a lanzar gases lacrimógenos.Hasta el momento es la información que ha sido proporcionada por personas que se encuentran en el lugar.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo

 

 

CELAYA

Reutilizan 2 mil 500 luminarias
Van 40 robos a escuelas en Laja Bajío
Caen ingresos, recortan 97 millones de presupuesto
Hay 13 registros para patronato de la feria
Ya se permiten visitas a Panteones
Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES