Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 16 de Julio del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Venderán edificio para jubilar a jueces del TSJDF
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 330      
   

Ciudad de México.-El inmueble que se pondrá en venta, está ubicado sobre la avenida Revolución, el comprador será la Suprema Corte de Justicia de la Nación después que se realice el avalúo correspondiente.



El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) busca vender un edificio en más de 40 millones de pesos para alcanzar el financiamiento que necesita el organismo y de esta manera, jubilar a jueces con más de 30 años de servicio con el 70% de su salario, para esto dio a conocer el magistrado presidente Edgar Elías Azar, se necesitan más de 200 millones de pesos.


Elías Azar dio a conocer que el edificio que se pondrá en venta, está ubicado sobre la avenida Revolución, el comprador será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) después que se realice el avalúo correspondiente, que lo hará el mismo organismo que lo pretende comprar.


Con este recurso, se aportara el capital inicial y para alcanzar los 200 millones de pesos que se usarán como parte de la aportación que realizan a los jueces durante todos los años que han laborado en el TSJDF, "con la venta de este edificio, sería la semilla germinal para lo que buscamos, hay que recordar que la jubilación de los jueces está en la ley orgánica, es algo que ya está previsto pero que de inmediato no se tiene el recurso".


"Hay que empezar a trabajar por algo se empieza, vamos a buscar una estrategia financiera que pudiera tener buen resultado para que los jueces se retiren como debe ser, actualmente desconozco cuantos ya alcancen el retiro, pero tendrían que ser todo aquellos con más de 30 años de servicio", explicó el magistrado en entrevista.


En este sentido, el magistrado presidente del TSJDF reiteró que el dinero que se invirtió en FICREA sigue sin afectar el gasto corriente del organismo y que tampoco merma el fondo de retiro de los jueces, ya que son ganancias e inversiones que genera el tribunal y que después son reinvertidas, dejando en claro Elías Azar que ni el TSJDF ni cualquier otra entidad defraudada también por la institución crediticia gozan de algún beneficio en este caso.


"FICREA va igual que todos los ahorradores, somos un ahorrador más y se ha lastimado al Tribunal en la misma proporción que se burló a un ama de casa o aun pequeño ahorrador. 


Estamos en esta gran bolsa esperando la resolución del caso, aquí el Tribunal ayudara muchísimo porque a través de acciones judiciales que se va a emprender estoy seguro que vamos a fortalecer el fondo de la liquidación de forma importante, hay que hacer requerimientos judiciales, denuncias penales y estamos interesados en que esto sea más efectivo, el tribunal no tiene ningún privilegio en este caso", puntualizó el magistrado quien pidió a la ciudadanía cambiar la percepción de la impartición de justicia del Tribunal ahora que entro en vigor los juicios orales, pues aunque parezca que los presuntos culpables queden en libertad, sí se aplica la ley.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina

 

 

MUNICIPIOS

Incrementará un peso transporte en León
Juventino Rosas a 125 años de su muerte
Se compromete Alcalde por la educación
Llegó Guardia Nacional a Salamanca
Culmina programa ‘Captemos agua’ con 13 bordos
Nombran Director de Tránsito en León
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES